El puesto de arquero debe ser el más ingrato en el fútbol. De héroe, puede pasar a villano en cuestión de minutos. Además, siempre se tiene que estar muy atento porque, en cualquier momento, puede venir una jugada de peligro en la que hay que intervenir.

Sumado a lo anterior, el arquero suplente debe estar con todos los sentidos puestos en el juego y siempre atento. Esto, porque nunca sabe cuándo le va a tocar saltar a la cancha por algún accidente que pase en el terreno de juego.

Tal es el caso de Omar Carabalí. El arquero albo estaba en el banco en el partido ante River Plate y, ante la lesión de Brayan Cortés, se puso sus guantes, calentó y saltó a la cancha David Arellano con la responsabilidad de atajar ante uno de los mejores equipos de América.

Todo iba bien hasta el minuto 81. Carabalí había tenido un cometido tranquilo, pero una desafortunada salida permitió que Matías Suárez abriera el marcador en el Estadio Monumental.

No obstante el error, hinchas y jugadores albos apoyaron al arquero. Incluso, Claudio Bravo fue en defensa del canterano tras aisladas críticas que recibió. Pero no fue el único. Gabriel Suazo, Capitán de Colo Colo, también expresó su apoyo y ratificó la confianza que tienen en él.

“Obviamente hablé con él, pero sabe la confianza que tenemos en él. Fue un pequeño error que puede cometer cualquiera. No es sencillo. El arquero suplente muchas veces no viene con el pensamiento de ‘hoy me toca jugar’ porque es difícil. Son posibilidades mínimas, que le haya tocado en un partido tan importante. Nosotros se lo dijimos, esas cosas suceden. Él está con muchas ganas, trabajando a full, tiene la confianza de todos nosotros y del cuerpo técnico”, expresó en el programa Círculo Central.

Omar Carabalí atajando por Colo Colo ante River Plate. Imagen: Agencia Uno

Omar Carabalí atajando por Colo Colo ante River Plate. Imagen: Agencia Uno

De esta manera, Omar Carabalí sigue trabajando fuertemente pensando en el partido ante Alianza Lima. Si bien Gustavo Quinteros esperará a Brayan Cortés hasta el último minuto, el formado en Colo Colo tiene grandes chanches de ser titular ante el conjunto blanquiazul.