Pablo Solari no vive sus mejores días en Colo Colo. Esto debido a que el jugador de 21 años no quedó conforme luego de que la dirigencia rechazara los cerca de 3,2 millones de dólares que puso el América de México para quedarse con sus servicios.

Uno que se refirió a esta polémica situación fue Gabriel Suazo en conversación con ESPN F90, donde le prestó ropa al Pibe y entendió sus ganas de partir debido a que el fútbol mexicano es una vitrina más atractiva que el torneo chileno.

En primera instancia, el capitán del Cacique aseguró que “lamentablemente nuestra liga está por debajo de la liga mexicana hoy en día, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, los ranking, sale en distintos lados. En la liga mexicana juegan seleccionados de distintos países y nosotros los sabemos muy bien”.

En ese sentido, sostuvo que “estoy seguro que si le toca partir o si le toca quedarse, Pablo va a seguir creciendo, va a seguir mejorando día a día para cumplir su objetivo y su sueño de jugar en Europa, que es lo que yo he hablado con él”.

Para finalizar, el lateral del Popular afirmó que “como te digo, yo quiero lo mejor para mi amigo. La institución es muy importante, el equipo es muy importante, pero para mí es más importante que a mi amigo le vaya bien y siga creciendo como jugador, y espero que así sea. Sea ahora o a fin de año, que pueda seguir creciendo como jugador para poder cumplir su sueño que es lo que él quiere”.

Lo cierto, es que Colo Colo no quiere desprenderse tan fácilmente del argentino y esperan que las Águilas aumenten el monto para sentarse a negociar. Además, desde la directiva fueron claros en señalar que su partida solo se dará al término de la temporada.