El pasado domingo, Colo Colo cayó dolorosamente ante Unión Española en el estadio Monumental, cediéndole el liderato del Campeonato Nacional a Universidad Católica a falta de una jornada para el término del certamen.

A pesar de haberle dejado el título en bandeja a la UC, el año que han tenido los albos es para sacarse el sombrero, ya que se coronaron campeones de la Copa Chile y pelearán hasta la última instancia el torneo nacional. Todo esto, después de haberse salvado del descenso.

Algo que fue muy valorado por Gabriel Suazo, quien esta tarde enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en la Ruca y vio el vaso medio lleno en este buen 2021 que ha tenido el Popular.

En primera instancia, sostuvo que “venimos de un año complicado, con varios jugadores lesionados que no pudieron participar. Aparecieron jugadores jóvenes que tomaron una responsabilidad que no les correspondía. Aún así pudimos ganar la Copa Chile y luchar por el campeonato. Nunca sabremos si con más refuerzos hubiésemos sido campeones”.

Posteriormente, afirmó que “aprendizaje hay mucho, pero por sobre todo es estar orgulloso. Hace menos de un año jugamos por no descender y en cosa de meses ganamos la Copa Chile invictos y luchamos por el título”.

Finalizando, señaló que “crecimos mucho, no solo como jugadores, sino que también como personas. Nos hicimos más fuertes y nos unimos más. Se siente como si fuese una familia. Nos cuidamos entre todos en la cancha. No hemos podido conseguir esos puntos clave que nos tendrían tal vez más arriba, pero eso ya está. Nos queda una final e iremos por todo. Este equipo se merece una oportunidad más”.