Momentos difíciles son los que vive Colo Colo tras confirmarse cinco casos de Covid-19 positivo al interior del plantel y más de 45 funcionarios del primer equipo fueron enviados a realizar una cuarentena preventiva por contacto estrecho.
Además, en horas de esta tarde, la Seremi de Salud Metropolitana visitó las inmediaciones de la Casa Alba y determinaron que el recinto también debía irse a cuarentena por contacto estrecho con uno de los contagiados. Así, los albos suman 62 contactos estrechos.
A pesar de los esfuerzos de la directiva en reprogramar el compromiso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no dio marcha atrás y ratificaron que el duelo de esta tarde ante Audax Italiano se juega sí o sí.
En conversación con DaleAlbo, Gustavo Quinteros analizó esta situación y se mostró bastante molesto por tener que jugar un partido vital en la lucha por el Campeonato Nacional con un equipo plagado de juveniles.
En primera instancia, el estratega albo sostuvo que está “decepcionado y con impotencia, un año de trabajo puede ser destruido por decisiones equivocadas o por no tomar decisiones correctas”.
Posteriormente, afirmó que “hay varios clubes que tuvieron más contagiados que Colo Colo durante el año. Me extraña que la Federación no haya hecho justicia deportiva. Sólo Colo Colo juega dos partidos con chicos. Sentimos decepción e impotencia, que no se ha hecho justicia deportiva desde la Federación”.