Colo Colo no pudo ante Cobresal en el Estadio Monumental y cayó por la cuenta mínima con anotación de Marcos Sebastián Pol, en el marco de la decimonovena jornada del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado, los albos perdieron su racha de 15 partidos sin conocer derrotas. Sin embargo, siguen en el primer lugar de la tabla de posiciones con 34 unidades, a la espera del duelo entre Unión Española y Unión La Calera que comenzará a las 19:00 horas.

Tras la derrota ante los Mineros, Gustavo Quinteros conversó con TNT Sports, en donde  tuvo palabras para referirse a lo que fue el desenlace de este compromiso y también habló sobre la llegada de los refuerzos.

En primera instancia, el estratega del Popular señaló que “no supimos resolver en ataque, resolvimos mal, los centros, no tuvimos profundidad en los centros de costado. Nos faltó precisión y de contra nos hicieron un gol, se defendieron. Después se desordenó todo porque fuimos con mucha gente en ofensiva”.

“No tuvimos precisión, los centros fueron malos y no aprovechamos la altura que teníamos. Preocupa no marcar, pero el equipo genera situaciones. Esperemos en los próximos partidos poder convertir. Perdimos puntos, me duelen más los puntos que el invicto”, complementó.

Acerca de la llegada de los refuerzos que cubran las partidas de Nicolás Blandi y Martín Rodríguez, el santafesino sostuvo que “estamos en eso, se demora, perdemos tiempo, partidos y el equipo se ve perjudicado. Hay que reemplazar a los que se fueron, hace tiempo lo vengo diciendo”.

"No estamos reforzando el equipo, estamos reemplazando a los que se fueron. Si se van jugadores, tienes que traer, sino tienen que jugar un montón de chicos. Si la idea es pelear el Campeonato, necesitas jugadores. Los chicos van a jugar, conmigo han jugado un montón, pero debemos reemplazar al que se va para tener un equipo competitivo", añadió.

Finalizando, habló sobre el llamado de Iván Morales y Gabriel Costa a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y sostuvo que “se nos van dos jugadores que fueron pilares todo el torneo. Los vamos a reemplazar, tenemos jugadores que lo pueden hacer bien. Esperamos ganar el partido, pasar a la final y prepararnos para la final”.