Colo Colo desaprovechó una oportunidad inmejorable para escaparse en la cima del torneo e igualó a un tanto ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en el marco de la decimoctava jornada del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado, los albos se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones con 34 unidades, a dos de los caleranos, su rival más cercano. Sin embargo, Universidad Católica puede recortar distancias si derrota esta tarde a Ñublense.

Tras esta igualdad ante los cementeros, el Cacique llegó a los 15 partidos sin conocer de derrotas, en donde también se cuentan los duelos por Copa Chile. Esto se traduce en 109 días sin caídas para los albos

El último traspié del Popular fue el 8 de mayo de este año, en donde cayeron por 2 a 1 ante Palestino en el Estadio Monumental. De ahí en adelante, los albos registran once victorias y cuatro empates, es decir, un 82% de rendimiento.

En un dato entregado por la cuenta de Twitter llamada Datos no Mitos, Gustavo Quinteros alcanzó la mayor racha de invicto de Colo Colo en este siglo, igualando los quince partidos sin derrotas de Jaime Pizarro en el año 2003.

Ahora el estratega de los albos irá por otro récord histórico. El santafesino buscará igualar la mejor racha de invictos en la historia del Eterno Campeón, la que le pertenece a Gustavo Benítez en la temporada 96/97 con 22. A Quinteros le faltan siete partidos sin perder para igualar esta marca.

El próximo desafío del Popular será este domingo 29 de agosto a las 16:30 horas ante Cobresal en el Estadio Monumental.