La programación de esta fecha 9 del Campeonato Nacional 2021 determinó que Colo Colo tuviera libre, por lo que sólo le resta el partido contra Deportes La Serena antes de entrar en un nuevo receso por los compromisos de la selección chilena. Eso sí, entre medio se jugará la Copa Chile.

Esta será la instancia para que Gustavo Quinteros pruebe nuevas variantes y para que jugadores jóvenes con interesante proyección puedan sumar minutos. Así lo adelantó el entrenador en conferencia de prensa.

“Para cada partido vamos a tratar de poner lo mejor. Por supuesto que habrá algunas variantes, hay jugadores que merecen jugar, no tienen que bajar los brazos, porque a veces jugadores que merecen jugar se quedan afuera. Nosotros necesitamos más de 11 titulares, porque casi siempre faltará un jugador por algún motivo y el que entre debe jugar al máximo, incluso mejor que el que venía jugando. En Copa Chile veremos la posibilidad de que jugadores que merezcan jugar puedan participar en el equipo”, adelantó.

Será una nueva posibilidad para hombres como Bryan Soto, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro o Luciano Arriagada sigan mostrando sus credenciales. A ellos se suman otros jugadores que han presentado molestias físicas como Óscar Opazo, Carlo Villanueva, Juan Carlos Gaete o Ignacio Jara.

De hecho, Quinteros se refirió al momento de Arriagada, quien viene de anotar ante Huachipato y asoma como uno de los delanteros más prometedores de las series menores del Cacique, un puesto que ha insistido en reforzar. Además, le abrió la puerta a otros jóvenes en el corto plazo.

“Luciano es un chico joven que está formándose, hay que llevarlo de a poco y no darle la responsabilidad total de jugar partidos definitorios. Mucha gente insistía el año pasado en poner muchos chicos jóvenes y no era el momento por la situación complicada que jugábamos. A los chicos hay que llevarlos de a poco, hasta que ellos se ganen su lugar como lo hizo Jeyson Rojas, como lo está haciendo Morales, como lo hizo Daniel Gutiérrez, como lo hace Soto cuando entra o Solari. Hay varios que tienen posibilidades jugar, no los voy a nombrar a todos, pero están cada vez más cerca de jugar en primera. Irán de a poco”, cerró.