Óscar Opazo está recuperado de su rotura de ligamentos cruzados y sigue con su puesta a punto física para volver a ser considerado en Colo Colo. Sin embargo, el lateral deberá remar bastante para ganarse un puesto entre los titulares, ya que por ahora Jeyson Rojas y Gabriel Suazo son indiscutidos.

De todos modos, los albos ganan una interesante variante y Gustavo Quinteros lo celebra. En conferencia de prensa entregó detalles de cómo avanza en su reintegro deportivo y adelantó que mañana volverá a ver acción en cancha.

“Está trabajando muy bien, hace fútbol y los trabajos de forma normal. Mañana haremos un partido de entrenamiento entre nosotros con mucha seriedad y él va a participar. Lo llevamos de a poco porque aún tiene un desequilibrio muscular normal después de una operación de rodilla”, explicó el estratega.

Incluso, se aventuró a poner plazos para que vuelva a jugar un partido oficial y puede darse en la Copa Chile que comenzará a mediados de junio. “Está dentro de los plazos para volver, estamos esperando que se ponga al cien por ciento en la parte física, nivelar su musculatura y podría ser considerado en Copa Chile para que agarre confianza y vuelva a su mejor nivel”, agregó.

Una facilidad que otorga el Torta es que puede jugar en las dos bandas y que en sus ciclos anteriores armó interesantes sociedades ofensivas con varios jugadores. Esto fue destacado por su entrenador.

“Lo puede hacer bien en las dos bandas. Es un jugador que lo hace bien, es un jugador mixto bueno en el mano a mano, marca bien y pasa bien al ataque. Ha hecho pequeñas sociedades con Suazo del mismo lado, se conocían y tenían buena conexión. Si juega por izquierda lo hará bien y por derecha también. Primero vamos a recuperarlo bien, que no tenga inconvenientes musculares, pero está muy cerca, hace todo normalmente y se siente bien. Va a ser una gran alternativa que vamos a tener a mitad de año”, completó.

Óscar Opazo se lesionó de gravedad en noviembre del 2020 / FOTO: Agencia Uno

Óscar Opazo se lesionó de gravedad en noviembre del 2020 / FOTO: Agencia Uno