Este jueves quedaron definidos los 32 equipos que participarán de la fase de grupos de Copa Libertadores, instancia a la que Colo Colo clasificó tras salir segundo en el Campeonato Nacional 2021. En el club se han trazado metas ambiciosas y avisan que van a competir de igual a igual contra sus rivales.
Uno de los puntos que el Cacique debe saber compensar es la diferencia de ritmo que existe con las ligas más fuertes de Sudamérica. Gustavo Quinteros abordó este punto y detalló los contrastes que pudo observar en los partidos de Estudiantes de La Plata contra Everon y Audax Italiano.
“Notamos que hay algunos países con ritmo distinto. Por ahí el fútbol argentino o particularmente Estudiantes de La Plata ante equipos chilenos mostraron que su nivel de intensidad, físico y de presión es diferente. Lo vimos nosotros en verano con Boca Juniors, es un fútbol más físico, más fuerte y hay que estar muy bien preparado, saber luchar los duelos en todos los sectores del campo”, explicó en conferencia de prensa.
“Los equipos van a proponer cosas diferentes, los brasileños van a tener otra intensidad, con un fútbol más asociado y toque. Habrá un montón de equipos buenos en Copa Libertadores y tenemos que estar preparados para contrarrestar esas fortalezas de los rivales”, agregó.
En ese sentido, sostiene que su idea es que los albos jueguen un fútbol de alto ritmo para llegar preparados a Copa Libertadores, aunque también destacó las variantes que le pueden dar los talentosos del plantel.
“Estamos jugando con jugadores físicamente fuertes y rápidos. Las transiciones tienen que ser con velocidad, pero también estamos teniendo alternativas con jugadores de más habilidad como Oroz, Zavala, Bolados, Pizarro, Villanueva, jugadores distintos. Vamos a tener que probar esas variantes ante ciertos rivales, hay que sacar ventajas de esas características”, reflexionó.
Quinteros cada vez ha ido probando más la línea de tres defensores durante los segundos tiempos y reconoció que es una fórmula que no descarta para el plano internacional.
“Es una opción que tenemos porque hay buenos centrales y podemos formar línea de tres defensores cuando los rivales jueguen con dos delanteros de área o con delanteros muy directos. Tenemos que tener superioridad en ese sector, además tenemos laterales que atacan mucho y no siempre pueden estar bien posicionados en el retroceso. A veces hay que tomar la decisión de usar tres centrales, los laterales se adaptan muy bien a jugar más adelantados y es una variante que estamos entrenando. He quedado conforme, en cualquier momento podamos iniciar con línea de 3, va a depender de algunas cosas”, concluyó.