Ser competitivos en Copa Libertadores es una de las consignas del plantel de Colo Colo para esta temporada. Varios jugadores han manifestado su confianza en que podrán hacer un buen papel en la arena internacional y se pusieron ambiciosas metas de cara a esta edición del torneo continental.

Los albos iniciarán su participación en la fase de grupos gracias a la segunda posición que consiguió en el torneo pasado, instancia que está muy cerca de comenzar luego de que finalizara la ronda previa.

El certamen ya conoce a sus 32 clasificados luego de que Olimpia, The Strongest, Estudiantes de La Plata y América Mineiro se quedaran con sus respectivas llaves de repesca y ahora el Cacique tiene un panorama algo más claro de cara al sorteo.

Habrá ocho clubes brasileños, seis argentinos, además de tres paraguayos y misma cantidad de bolivianos y el resto de los países aportan dos equipos cada uno. Vale tener en cuenta que no pueden haber equipos de un mismo país, a menos que ese venga de la fase previa.

De cara al sorteo que se realizará el próximo viernes 25 de marzo, Colo Colo integra el bombo dos que le permite evitar a elencos como Corinthians, Vélez Sarsfield, Athletico Paranaense, Independiente del Valle, Emelec o Libertad.

 

Revisa los bombos y todos los clubes que estarán en la fase de grupos de Copa Libertadores:

Bombo 1: Palmeiras (va al Grupo A), River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Bombo 2: Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.

Bombo 4: Always Ready, Talleres de Córdoba, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Estudiantes de La Plata, Olimpia y The Strongest.