Tras una temporada 2020 para el olvido, Colo Colo ha encontrado una base que lo tiene encendido en la parte alta de la tabla de posiciones de este Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, hay jugadores de condiciones interesantes que no han podido sumar los minutos que esperan.

Se tratan de valores de buena calidad técnica como Ignacio Jara, Carlo Villanueva y Juan Carlos Gaete, nombres que son pedidos por los hinchas y no han aparecido en varias citaciones.

Gustavo Quinteros salió al paso para explicar la situación de los tres futbolistas en conferencia de prensa. "Jara y Villanueva están lesionados, no son tenidos en cuenta porque están con problemas", dijo en primera instancia

Posteriormente se refirió al momento del ex puntero de Cobresal, quien también se vive una competencia permanente para ser considerado. "Teníamos que decidir, estaba (Pablo) Solari, (Leonardo) Valencia, (Gabriel) Costa y (Marcos) Bolados. A veces por características eliges a uno o a otro, ahora fueron los que nombré y no él, pero en algunos sí", complementó.

De todos modos, les puso tarea de cara a los entrenamientos para que en el corto plazo puedan ganarse su lugar. "Nosotros tratamos de ver a cada jugador en la semana previa y tomar la decisión, ellos se ganan el lugar. De acuerdo al trabajo o lo que necesite el equipo, tenemos en cuenta a uno o otro, depende de su rendimiento (…) Para mí debemos tener más de 11 titulares porque casi siempre faltará alguien y el que entre debe rendir igual o mejor. Tratamos de motivarlos a todos, habrá posibilidad para los que merezcan", profundizó.

Quinteros dejó abierta la posibilidad de que los jugadores jóvenes o los más rezagados puedan sumar minutos en Copa Chile, por lo que allí pueden mostrar que están para aportar al equipo tras el parón por los partidos de la Roja.