Colo Colo ya tiene día y hora para debutar en el Campeonato Nacional 2021. El Cacique recibirá aUnión La Calera en el Estadio Monumental este sábado 27 de marzo a partir de las 18:00 horas, en lo que será el inicio de un largo camino este nuevo año futbolístico.

Lamentablemente para este duelo son varios los dolores de cabeza que debe superar Gustavo Quinteros, quien no podrá contar con Maximiliano Falcón tras ser expulsado ante Universidad Católica y la presencia de Brayan Cortés está en duda considerando que el viernes está citado para jugar por la selección chilena.

Además, el estratega albo tendrá que sortear la baja de Marcos Bolados, quien arrastra una suspensión del torneo pasado tras ser expulsado en el partido de Colo Colo ante O’Higgins en Rancagua.

Lo bueno es en esta pasada y que deferencia completamente al plantel del año pasado es que Quinteros cuenta con varias alternativas para poder reemplazar al antofagastino, quien es número puesto en esta temporada para el estratega albo.

Suponiendo que los demás jugadores en la ofensiva serán Iván Morales por centro y Pablo Solari por la izquierda, y que además Martín Rodríguez o Gabriel Costa tendrán su lugar en el mediocampo, Quinteros podría recurrir a Juan Carlos Gaete, Leonardo Valencia o Costa y Rodríguez dependiendo de quien va a la zona de volantes.

Unos escalones más abajo aparecen como opción Ignacio Jara y Felipe Fritz. Además, se podría tirar a un costado a Iván Morales para darle la camiseta de titular en el centro del ataque a Javier Parraguez, algo que vimos por momentos en el 2020.

 

 

Lo cierto en esta pasada es que Quinteros tiene varias alternativas para probar en los entrenamientos de esta semana. Alguno tendrá que convencerlo de tomar el lugar de Bolados ante el cuadro cementero.