Muy conforme estaba Gustavo Quinteros por el desempeño de Colo Colo en la victoria sobre Deportes Antofagasta, donde sus dirigidos hicieron frente a las numerosas bajas de buena manera y así alcanzar el liderato del Campeonato Nacional 2021.

En ese sentido, valoró lo hecho por Miiko Albornoz, quien tuvo que suplir a Gabriel Suazo. “Cuando uno consigue dos jugadores por puestos el equipo no se resiente en el funcionamiento. Miiko Albornoz se preparó muy bien, hizo dos o tres amistosos muy bien. Venía con antecedentes musculares, de una inactividad que no lo dejaba ponerse bien. Se puso bien física y futbolísticamente y cumplió muy bien”, destacó en conferencia de prensa.

En esa misma línea, también tuvo palabras para Óscar Opazo: “lo veníamos trabajando de a poco, entraba para ver cómo estaba y terminó muy bien. Los dos están disponibles si es necesario. Seguimos con la idea de tener dos por puesto de ese nivel. Vamos a perder a Costa para Eliminatorias. Debemos tener un jugador que haga su trabajo al mismo nivel. Estoy muy contento, los que entraron lo hicieron muy bien”.

Pese al buen desempeño de los jóvenes en los últimos partidos, el estratega insiste en que necesita incorporar más jugadores. “Estamos felices y conformes. Tenemos un equipo competitivo, jugando con muchos chicos jóvenes de la cantera del club, que era parte del proyecto del club que estamos cumpliendo a la perfección. Las incorporaciones fueron aprobadas por los directores hace 10 días, el delantero y el reemplazo de Martín Rodríguez que estuvo un par de meses y era refuerzo. Ya deberían estar acá los jugadores. Confío en que van a cumplir con su palabra. Así vamos a tener más variantes y cuando toque jugar esos partidos definitorios vamos a tener más posibilidades de conseguir los objetivos”, expuso.

Objetivos y el partido ante Unión La Calera

Desde inicio de la temporada, Gustavo Quinteros siempre sostuvo que la mejor cara del equipo se vería en la segunda rueda y para ello quería estar a la expectativa en la tabla de posiciones algo que logró. Siente que aún hay margen de mejora, pero se ilusiona.

“Estoy muy conforme. Llegamos a la mitad de la temporada y hemos cumplido con las expectativas personas y del equipo. Siempre dije desde que llegué que a partir de la segunda rueda esperábamos un equipo competitivo para afrontar la Copa Chile, el Campeonato, serán partidos muy duros, si queremos pelear títulos, clasificar a Copa Libertadores. Debemos seguir mejorando y tener un equipo competitivo para esos partidos definitorios”, comentó.

Gustavo Quinteros lleva cinco victorias consecutivas en el torneo / FOTO: Agencia Uno

Gustavo Quinteros lleva cinco victorias consecutivas en el torneo / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, se refirió al próximo partido ante Unión La Calera, el que será clave para las aspiraciones albas y para tener un fuerte impulso de cara a la segunda rueda. Además, aseguró que no se complicará con el pasto sintético del Nicolás Chahuán.

Calera es muy fuerte, bien conformado, se defiende bastante bien y ataca con mucha gente. Tiene dos delanteros peligrosos, a Vargas que juega muy pero muy bien, los puedo nombrar a todos. En ataque hacen mucho daño. Vamos a tener que trabajar, hay poco espacio y días para hacerlo, pero para mirar videos y hacer trabajos analíticos para contrarrestar lo del rival. Pero nunca dejamos de lado lo que hacemos nosotros, hacemos hincapié en lo que podemos hacer nosotros. Venimos bien, el equipo viene muy bien, genera situaciones de gol, convierte, así que vamos con mucha confianza. Y la cancha para mí no es algo negativo, hay que entrar y jugar. Quizás al comienzo cuesta un poco más, pero después se siente el piso, agarras la mano y juegas como puedes. Confío en que haremos un buen partido y ojalá podamos ganar”, cerró.