No hay dudas de que el crecimiento de Gabriel Suazo en Colo Colo ha sido tremendo. El Capitán del Cacique ha mostrado de qué está hecho y supo ponerse la jineta en el momento más complicado del club y, de ahí en más, no la soltó.

Lo anterior, vino acompañado de un aumento en su nivel futbolístico. De ser uno de los jugadores más criticados, se transformó en uno de los más queridos e importantes en el plantel albo. Es que su empuje y coraje son propios de alguien que lleva a Colo Colo en la sangre.

Por lo mismo y, tras una exitosa temporada en Macul, fue convocado por la Selección Chilena para ocupar el lateral izquierdo. Además, varios equipos europeos se han fijado en Gabi, por lo que el canterano del Popular estaría cerca de cumplir su sueño de emigrar al viejo continente.

Por otro lado, uno que no escatima en elogios para Suazo es Gustavo Quinteros. El técnico del Cacique asistió a conferencia de prensa y, al ser consultado sobre la situación del defensor, ocupó su tiempo para llenarlo de flores y resaltar su importancia en el equipo.

“Gabriel es un jugador importantísimo. El otro día entró y el equipo cambió de una manera muy notoria. Le aporta mucho al equipo, está jugando muy bien, en general fue el mejor lateral izquierdo del país y para nosotros fue uno de los jugadores más importantes. Más allá de que él pueda tener o no alguna oferta, que se verá en el futuro, él es un jugador importantísimo para nosotros. Espero que el domingo pueda jugar a su mejor nivel y ayude al equipo a ganar esta eliminatoria”, apuntó el DT.

La renovación de Gabriel Suazo sigue en pausa. Desde Colo Colo, anunciaron que las tratativas quedaban a la espera del cierre de libro de pases en Europa, cuestión que se da el 31 de agosto. Es que el gran deseo del lateral es emigrar y poder seguir desarrollándose en el extranjero. Si es que no se logra una transferencia, las conversaciones para lograr la extensión de su vínculo están muy avanzadas y solo falta establecer una cláusula de salida para que, en enero próximo, pueda dar el gran salto.