Ervin Vaca de a poco y con bastante trabajo se ha ganado un lugar en el fútbol joven de Colo Colo, logrando destacar en el Monumental tras llevar algunas semanas de entrenamientos con el Cacique tras su arribo desde tierras bolivianas.
El volante ya convirtió sus primeros goles en prácticas y fue una de las buenas figuras del Cacique Sub21 dirigido por Eduardo Rubio que se coronó campeón del torneo “Más que una Pasión”, certamen juveniles organizado por Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul.
El propio Gustavo Quinteros fue el encargado de entregar algunas palabras en torno a lo mostrado por Vaca en el Cacique, afirmando en conferencia de prensa que “es uno de los más chicos que tenemos, tiene apenas 17 años y lo trajimos por una recomendación para que pueda demostrar sus condiciones en Colo Colo”.
“Tiene muchas condiciones técnicas, buena pegada y esperamos pueda ser parte de Colo Colo si sigue creciendo. Estamos contentos con él, ha trabajado de buena manera, seguirá en observación y esperamos que pueda quedarse, tenga la posibilidad de crecer y ser útil a la institución”, agregó el entrenador albo.
En ese sentido el santafesino valoró el buen trabajo que se está haciendo en el fútbol joven del Cacique, afirmando que “están preparados más allá de ser jóvenes, ya tienen experiencia por jugar en el torneo pasado y en el más difícil de la historia del club, donde salvamos el descenso. La experiencia está y están preparados”.
Habrá que ver si Vaca logra seguir los pasos del argentino Pablo Solariy ganarse un lugar en el primer equipo de Colo Colo en el futuro. Por lo visto ahora el boliviano va por buen camino a ese objetivo.