Colo Colo se mete nuevamente en la pelea tras golear por 4-0 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Con este resultado, los albos escalan hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos y vuelven a encenderse en este Campeonato Nacional 2021.

Esto dejó muy contento a Gustavo Quinteros, quien junto con valorar lo hecho por sus dirigidos, destacó el buen ingreso del joven Vicente Pizarro, jugador que ha respondido en todas las oportunidades que le han dado con el primer equipo.

“Para mí es titular (Vicente Pizarro) pasa que tengo más de 11 titulares. Un plantel que quiere ganar algo debe tener 20 o 22 titulares. Tenemos en casi todos los puestos variantes de distintas características. Para mí él demostró. Por más que inicie o entre en el segundo tiempo lo hace muy bien”, elogió el estratega en conferencia de prensa.

Volvió a referirse a la participación de los juveniles, señalando estar “conforme con todos los chicos. En Copa Chile jugaron siete u ocho, contra Católica estuvieron cuatro o cinco de 20 años, algunos iniciaron y otros del segundo tiempo. Están preparados y están aportando un montón. En el futuro cercano o mediano plazo muchos ellos serán titulares como hoy lo hicieron Jeyson (Rojas) y Solari, que cumplió recién 20 años. Estamos formando a mediano y a largo plazo un equipo joven que, con los de experiencia, se van a quedar jugando por mucho en la primera de Colo Colo”.

Quiere la continuidad de Falcón

Maximiliano Falcón ha sido noticia durante esta jornada, luego de no descartar la posibilidad de volver al fútbol uruguayo tras perder la titularidad en el Cacique. Quinteros reiteró que es un jugador “importante” e incluso adelantó que ante Melipilla será titular si deja atrás sus dolencias.

“Falcón es otro de los titulares. Él no inicia, inicia otro, pero para mí es importante. Desde que llegó fue importante. Esta competencia en cada posición durante las semanas, los partidos, hace que todos eleve su nivel al máximo. No está hoy porque tiene una molestia muscular, si no estaría acá. Y es muy probable que el domingo pueda jugar, porque ya lo tenemos decidido. Si se recupera bien de su lesión”, profundizó.

Finalmente, el entrenador apuntó hacia el futuro y señaló que van en buen camino para conseguir los objetivos de pelear el título y meterse en copas internacionales.

“El objetivo de nosotros, es que a partir de mitad de año debemos formar un equipo competitivo que sea capaz de pelear los primeros lugares y lograr clasificar a Copa Libertadores. El equipo juega bien, es protagonista, busca los resultados. Creo que por más que hayamos empatado en los últimos partidos fuimos superiores y hoy también. Vamos por muy buen camino. Después ojalá cumplir los objetivos, tenemos semifinales de Copa Chile y estamos entre los primeros del Campeonato. Debemos tratar de ganar la Copa Chile y llegar en los primeros dos o tres en el torneo”, completó.