De la mano de Gustavo Quinteros se está viendo la irrupción de varios jugadores jóvenes de Colo Colo, con Vicente Pizarro, Bryan Soto y Joan Cruz como los grandes estandartes del semillero albo en esta temporada 2021.

El mismo Quinteros no se ha cansado de elogiar el buen trabajo del hijo de Jaime Pizarro en el mediocampo del Cacique, afirmando que juega como si llevará en Primera División diez años de carrera.

En conversación con Radio Futuro, el entrenador albo volvió a dar un voto de confianza al joven volante, afirmando que “es un chico que se preparó mucho en la parte física, sacó más fuerza, volumen muscular. Nosotros siempre lo llevábamos a concentrar, porque sé las condiciones espectaculares que tiene, siempre sabe dar pases a sus compañeros, no falla, tiene el pase claro, no pierde la pelota casi nunca y toca para adelante”

“Ante Melipilla le metió un pase a Costa, la otra vez a Morales para asistir a Martín Rodríguez, cambia de frente, hace mucho. Lo que tiene que mejorar es que a veces va en marca hacia adelante, pero es algo que irá aprendiendo. Cuando mejore en la recuperación, que ya es muy buena, será un jugador de alto nivel”, aseguró.

Analizando el trabajo de los demás jugadores del semillero del Cacique, el entrenador explicó que “uno trabaja y ven lo que se está haciendo. Estamos jugando partidos con dos o tres jugadores menores de 20 años titulares. Ha entrado Solari, Pizarro, Arriagada, Daniel Gutiérrez, Soto, pero tenemos tantos juveniles de tantas características que no hace fácil llegar y sacar a alguien de experiencia. Pizarro ahora es un titular como Rojas y Solari, en cualquier momento aparece Cruz, que está creciendo muchísimo. No van a quedarse todos jugando de titular, pero tres o cuatro van a jugar siempre en el mediano plazo, no tengo dudas. Se está haciendo un trabajo integral, donde les estamos dando rodaje”.

Por último, el santafesino recordó los duros momentos que vivió con el Cacique en el 2020, donde a base de garra y esfuerzo logró salvar al equipo del descenso: “Fue un cambio total, sobre todo en el compromiso y la preparación. Motivar para salvar una situación nunca antes vivida es difícil, pero lo conseguimos. Ahora cambiamos la mentalidad, tener una mayoría de jugadores nacidos en el club da un sentido de pertenencia distinto”.

“Colo Colo juega con la garra que caracteriza al club, donde aparte de jugar bien hay que correr, meter, luchar, revertir situaciones adversas. Los jugadores lo sienten, creo que eso ha sido fundamental para estar con las expectativas que tenemos”, concluyó Quinteros.