Colo Colo ya dejó atrás su triunfo sobre Alianza Lima por Copa Libertadores y ahora su prioridad derrotar a Cobresal para recuperar el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

Tras la última derrota con Unión Española, los albos ya no quieren ceder más terreno en el plano local y por eso Gustavo Quinteros optará por no dosificar nombres pensando en su compromiso con los mineros.

Entre las razones, está que el plantel no realizó viajes y tuvo varios días de descanso. A su vez, esta semana tendrán un respiro por Copa Libertadores ya que no jugarán hasta el 27 de abril contra River Plate, por lo que habrá tiempo para recuperar a los jugadores pensando en el próximo duelo con Universidad Católica.

Durante el trabajo de fútbol que se realizará este sábado se terminará de definir la formación. Allí el estratega observará el nivel de desgaste de sus dirigidos para tomar una decisión, pero no se esperan mayores modificaciones respecto del 11 que derrotó a Alianza Lima.

El único que saldría es Gabriel Suazo. Si bien se ha visto en gran nivel en los últimos encuentros, el capitán no ha podido trabajar con normalidad producto de una molestia en el tobillo y el entrenador optará por no arriesgarlo.

De momento el reemplazante del lateral es la gran duda de Gustavo Quinteros, quien aún debe definir si vuelve a utilizar a Daniel Gutiérrez por ese carril, o bien, cambia de perfil a Óscar Opazo para dar entrada a Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez.

Gabriel Suazo es la gran duda de Colo Colo para enfrentar a Cobresal. / FOTO: Guillermo Salazar

Gabriel Suazo es la gran duda de Colo Colo para enfrentar a Cobresal. / FOTO: Guillermo Salazar

En tanto, Pablo Solari y Leonardo Gil irán siendo observados, ya que salieron algo tocados del último partido, pero han podido trabajar sin problemas.

De momento, la formación que planea Colo Colo es con Brayan Cortés; Jeyson Rojas (Bruno Gutiérrez), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.