Colo Colo tomó las banderas en la lucha por aumentar los aforos en los estadios del fútbol chileno. La medida sanitaria no tiene conforme a nadie y, sobre todo, al Cacique que ha tenido que lamentar millonarias pérdidas por concepto de borderó.

En el Monumental han realizado diversas gestiones para poder revertir la medida. Desde una carta directa al MINSAL, un video que une a todo el plantel y un lienzo en el partido ante Deportes Antofagasta, son parte de las intentonas desde Pedrero.

Y el DT albo volvió a la carga. En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el santafesino insistió en su molestia y lanzó una potente frase que grafica muy bien el triste espectáculo que se da fin de semana a fin de semana en el Monumental.

“El fútbol de esta manera no motiva tanto, es lamentablemente. Para mí, una medida injusta para los hinchas del fútbol, para la gente, la familia no pueda ir a los estadios. Los partidos son al aire libre, pero son medidas que perjudican, que se pueden cambiar lo antes posible, porque la gente del fútbol no lo merece”, manifestó.

Todos en Colo Colo están inquietos, la medida impacta en demasía a un club que tiene que ver cómo su estadio no tiene ni el 25% de su capacidad, mientras hay otros recintos que, con la cantidad de butacas, pueden estar con más del 70% de su aforo.