Es un hecho que Edmundo Valladares y Edison Marchant no siguen en la mesa directiva de Blanco y Negro. Los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo no cuentan con el apoyo necesario de los demás accionistas, por lo que no pueden seguir al mando de la concesionaria.

El hecho caló hondo en los hinchas albos que lamentan la salida del Club Social, tras un año de buenos resultados y orden institucional. En la misma línea opinan históricos del club, que ven un peligro en que los bloques recuperen el control de Blanco y Negro.

Así lo manifestó Eddio Inostroza. El histórico del Cacique conversó con Dale Albo y manifestó su preocupación sobre lo acontecido en la junta de accionistas.

“Es un tema de poder económico nada más. Esa gente que tiene las acciones quiere empezar a aparecer de nuevo para ver si logran más cosas. Es una equivocación enorme porque no le hace bien a Colo Colo”, comenzó Yeyo.

Además, alabó el cometido por Edmundo Valladares, al señalar que “era un sostén muy valioso, siempre estaba aportando y estaba muy integrado al cuerpo técnico. No se veía ningún resquemor”.

Por último, apuntó sus dardos contra Aníbal Mosa. El ayudante técnico de Mirko Jozic en la Copa Libertadores de 1991, declaró que “este otro caballero es violento, no se maneja en las relaciones humanas de manera adecuada. Va a dejar varios conflictos si se integra. La gente no va a estar muy contenta. Vamos a analizar, pero este no es el momento. No es conveniente. Capaz que sí pueda afectarle a Colo Colo, por más que venga estupendo”, cerró.

Ahora, queda esperar qué pasará en la reunión de Directorio. En esta, se tendrá que decidir quién será el Presidente y Vicepresidente de la concesionaria. Además, el Club Social y Deportivo deberá aportar con dos nuevos nombres para integrar la mesa directiva.