Colo Colo enredó sus primeros puntos del Campeonato Nacional 2022 tras igualar 1-1 con Deportes La Serena en el estadio La Portada. La jornada comenzó muy favorable para los albos con el tempranero gol de Pablo Solari y la buena presión que ejercía el equipo, pero el rival creció y quedaron muchas dudas al final.

Gustavo Quinteros entregó su diagnóstico sobre el resultado, pero también algunos históricos quisieron analizar lo ocurrido en la Cuarta Región. En conversación con DaleAlbo, Eddio Inostroza, ex asistente técnico de Mirko Jozic dio sus apuntes.

"Históricamente a Colo Colo se le meten atrás, pero La Serena también tuvo la osadía de atacar bastante y ahí se provocó un desorden que llevó a un partido mediocre para Colo Colo y sobre todo perdiendo dos puntos”, expuso el Yeyo.

Otro que dio su punto de vista fue el ex goleador Ricardo Dabrowski, que destacó lo hecho por los granates tras vivir una semana convulsionada por supuesto conflictos internos. "Hubo algún conflicto en la semana, creo yo más potenciado que lo que en realidad pasó, y eso generalmente produce dos situaciones: genera un problema para mal o para bien en este caso. Y me parece que el plantel de Serena justamente quiso demostrar que estaban enteros anímicamente y que eso había sido una anécdota nada más", complementó.

El Polaco aprovechó de hacer una advertencia a los albos de cara a la temporada: “son los partidos que le tocan a Colo Colo, cada uno de los que va a enfrentar van a ser equipos duros que se cierran y tendrá que reinventarse y buscar fórmulas constantemente para poder superar a los rivales”.

En esa misma línea, Inostroza se refirió a la falta de claridad del Cacique en los últimos metros, el momento de Leonardo Gil y también las dudas dejadas por la zaga defensiva. "Hay que reconocer que Gil llegó con mucha dinámica, mucho fútbol y con un contagio enorme de eso a sus compañeros, pero después con todas esas prácticas que estaba haciendo de box, artes marciales y todas esas cosas, creo que ahí gasta energía demás y la necesita”, comenzó explicando.

El primer partido ya había demostrado que no resolvió rápidamente en la zona ofensiva la concreción, y no es que tengan que acostumbrarse. Empezaron los errores en el fondo, Opazo yo creo que está jugando muy arriba y se está entregando a la marca en posición de ataque. Un lateral está bien que emerja y aparezca, pero no se va a poner apegado a la última línea defensiva rival. Después el Peluca (Falcón) también está irresoluto, se está contagiando con los errores y parece que al primer error no levanta cabeza. Son cosas que van a ir superando si, ahora da para crítica y para eso estamos nosotros que estamos viendo los partidos”, agregó.

Finalmente, Ricardo Dabrowski sostiene llegó el momento de exigir resultados. “El cuerpo técnico lleva un tiempo prudente junto con el plantel, se conocen bien y tienen que buscar las alternativas porque después vienen los partidos internacionales que son otro ritmo y otra exigencia, y con Colo Colo hay que tratar de estar rindiendo en los dos lados, tanto en el Campeonato Nacional como en el plano internacional, es así la exigencia y siempre va a ser, este año se les va a exigir porque Colo Colo tiene muy buen plantel", cerró.