El Campeonato Nacional 2021 se toma un respiro mientras se juega una nueva edición de la Copa América, pero el fútbol no se detiene. Esto porque la próxima semana vuelve la Copa Chile, torneo donde Colo Colo defenderá el título.

Este mes vuelve el certamen que no se pudo jugar el año pasado, para el cual la ANFP ya definió sus bases: La primera ronda será a partido único entre elencos de la Segunda Profesional y Primera B. Los vencedores jugarán llaves de ida y vuelta, a excepción de la final única.

Y este miércoles a partir de las 20:30 horas se realizará el esperado sorteo, donde los albos estarán a la expectativa para ver in posible rival del certamen que se jugará a partir de la próxima semana.

Allí estarán presentes representantes de la ANFP, pero una de las grandes novedades, será la presencia de todos los capitanes de los clubes participantes, quienes estarán aunque de manera remota a través de un tablón virtual. Por esa razón, Gabriel Suazo será el encargado de dar las primeras impresiones respecto al posible rival que pueda tener el Cacique.

"La Copa se empieza a vivir desde el sorteo, por eso la importancia y cercanía con el fanático para conocer cómo quedan las llaves y cuáles serán los rivales. Un torneo de una gran tradición que vuelve a conectar a los equipos a desafíos deportivos y de gran relevancia como por ejemplo ser campeón y llegar a un torneo internacional", adelantó Robert Nicholson, gerente de contenidos de TNT Sports.

Gustavo Quinteros adelantó que piensa probar algunos jugadores que no se han llevado el peso de la campaña. Además, está a la espera de que algunos jugadores sean convocados a sus respectivas selecciones, por lo que se vería obligado a suplirlos.

Cabe mencionar que pese a que en un momento se especuló que la Copa Chile podría jugarse dos veces para reponer la que no se jugó durante el 2020, desde la organización ya descartaron definitivamente la opción.