El Campeonato Nacional 2021 entra un receso mientras se juega la Copa América de Brasil, pero el fútbol en nuestro país no para. Durante mediados de junio comienza una nueva edición de la Copa Chile, torneo donde Colo Colo defenderá el título.

El año pasado no se pudo jugar este certamen por la pandemia del coronavirus, además del cargado calendario que priorizo el desarrollo del torneo pasado. Este mes vuelve todo a la normalidad y en la ANFP comenzaron a definir las bases.

El sorteo del certamen se realizará este miércoles y según información que aporta RedGol, en la primera fase se medirán los clubes de Segunda División Profesional ante los de la Primera B. Estos serán a partido único y los clubes de Segunda serán locales durante el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Posteriormente, se definirá el cuadro con el camino hacia el título. El 21 de junio ingresan los equipos de Primera A, quienes jugarán llaves con duelos de ida y vuelta. Posteriormente, se jugarán las definiciones en octavos y cuartos de final al mismo tiempo que la Copa América.

Por último, los partidos de semifinales y la gran final única se jugarán durante agosto, posiblemente, cuando finalice la primera rueda del Campeonato Nacional.

Ahora resta definir los sorteos para saber el primer rival de Colo Colo. El torneo servirá como un banco de pruebas, donde Gustavo Quinteros avisó que piensa en darle minutos a jugadores que no se han llevado el peso de la campaña.