Ignacio González es uno de los tantos arqueros formados en Colo Colo en los últimos años que, por la necesidad de los resultados, se fue quedando sin muchas opciones en el arco del Cacique ante la llegada de guardametas más experimentados.

Tras ascender al primer equipo en el 2008 y jugar hasta el 2012 apenas siete partidos profesionales, el guardameta partió para buscar esa continuidad que tanto quería, lo que le llevó a defender el arco de Everton, Deportes Copiapó, Palestino, San Luis y Deportes Antofagasta.

Fue precisamente con los Pumas donde hizo notica en los últimos días, ya que fue una de las figuras en el histórico triunfo de su equipo ante el Atlético Goianiense en Copa Sudamericana, partido que fue la primera victoria internacional de la institución nortina en su historia.

En conversación con el sitio RedGol el guardameta afirmó que “era el partido que estaba esperando, en la edición anterior de la Copa no me tocó jugarla y ahora tampoco empecé jugando, entonces este partido lo venía jugando en mi cabeza hace un año y dos meses prácticamente”.

“Sabía que se podía hacer historia logrando el primer triunfo del club como local en copas internaciones. Ahora nos mentalizamos en lo que toca en el torneo”, agregó.

¿Y la opción de regresar a Colo Colo? Nacho opta por la mesura y la tira al córner, afirmando que “referirme a otros equipos por la situación en la que estamos no corresponde. Es cierto que durante los últimos años que vengo sonando en equipos grandes, como Colo Colo y Universidad Católica, pero me mantengo firme en darle lo mejor a Antofagasta, merece todo mi respeto y quiero entregarle lo mejor a club. En diciembre veremos, ahí termino contrato”.

Ignacio González jugó apenas siete partidos con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Ignacio González jugó apenas siete partidos con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

No tomaría una opción a mitad de año. Quiero dejar bien a Antofagasta, porque estamos en una situación complicada y lo que más quiero es salir de eso junto a mis compañeros. Ahí me enfoco, en eso me quiero centrar”, concluyó.

Cabe recordar que Brayan Cortés termina contrato en diciembre y desde junio ya puede negociar como jugador libre. Se viene una interesante búsqueda de nuevo arquero en el Cacique y el nombre de Nacho González puede aparecer entre los candidatos.