Ignacio González es uno de los mejores porteros del actual Campeonato Nacional 2020. El arquero formado en Colo Colo se encuentra en Deportes Antofagasta, donde es el titular bajo los tres palos.

Es por eso que en DaleAlbo Conversa lo tuvimos en una entrevista íntima, donde contó varios detalles de su estadía en el Cacique, incluyendo la última conversación, donde se le notificó su salida.

"Cuando volví de Everton quedo libre. Mis planes nunca fueron salir de Colo Colo, si desligarme a préstamo para seguir sumando experiencia, sin embargo en un momento Juan Gutiérrez me dice que no quieren contar conmigo y que no se va a renovar el contrato", comenzó.

A esto le agregó que "tenía 23 o 24 años y fue un shock grande, llevaba 10 años en el club, con un par de salidas de préstamo. Yo tengo un vínculo que es gigante  con Colo Colo y que te comuniquen la salida es fuerte. Yo lo que propuse en su momento fue renovar, irme a préstamo y después volver. Nunca me interesó la plata para renovar un contrato ahí. Colo Colo me ayudó mucho no solo en lo futbolístico, sino también en la educación. Pude hacer un preuniversitario y pude estudiar en la universidad con convenios del club. Yo nunca lo vi por un tema económico. Lo que yo quería era otra oportunidad y llegar con más experiencia a eso, no esperar que se lesionen todos para yo jugar".

Ignacio González fue un poco más profundo y reveló la mala forma de despedida de Juan Gutiérrez. "A ellos les dio lo mismo y yo lo único que quería era seguir en la institución. En el fondo, y cagado de la risa, me dice que no. Igual te da la lata, porque el profe Juan me conocía de cabro chico", aclaró.

Ignacio González en Colo Colo

Ignacio González en Colo Colo

Para finalizar, el formado en Colo Colo analizó la dificultad de ser un arquero joven y que te den la posibilidad en el primer equipo. "La política del club es que piden a los jugadores jóvenes que den resultados inmediatos, sobre todo el puesto de arquero que es totalmente distinto. Si tu pretendes jugar con un arquero de 20 años sin errores, es prácticamente imposible", sentenció.