Ignacio Jara pide cancha en Colo Colo. Con su buena pegada como una de sus armas, ha podido responder cuando recibe oportunidades de Gustavo Quinteros. De momento es una de las opciones de recambio en ofensiva y la partida de Martín Rodríguez puede ser su oportunidad de destaparse.

Ante Santiago Wanderers pudo volver al gol, una señal de que luchará para ser más considerado. Pero Nacho va quemando etapas, antepone lo grupal y valora poder sumar. "Siempre es importante anotar, tanto en lo personal como para aportar al equipo, eso es lo que vale. Hay una competencia sana. Siempre digo que es un buen grupo y una buena familia", expresó en diálogo con Redgol.

De lleno en el Campeonato Nacional, el ex Goias la tiene clara para esta temporada: "El objetivo es ser campeón. Es lo que queremos, pero iremos paso a paso. En lo personal, quiero ganar títulos, dejar mi nombre que es lo que me inculcó mi familia. Así que cuando se me dé la oportunidad, quiero hacer bien las cosas en el club".

Aunque no es titular para Gustavo Quinteros, Jara busca ganarse su lugar en los entrenamientos. Para ello, inició una nueva rutina que le ayuda a pulir su buena pegada. "Me gusta practicar las pelotas paradas, lanzar un buen centro, porque definen partidos y finales. Trato de enfocarme en ese tipo de cosas, porque es un plus importante en el que le puedo dar más al equipo. Me enfoco en dar un pase filtrado, justo al compañero, para que pueda hacer un buen centro o una buena definición", explicó.

Las lecciones de un ídolo

A la hora de hablar de pases filtrados tiene a su referente y es Jorge Valdivia, quien le dejó algunas enseñanzas durante su último paso por el club. "Recuerdo mucho en el último partido con la U de Conce, los consejos que me daba el Mago y que nunca esperé. Queda en los recuerdos, así como imitar las cosas buenas que ellos hacen", relató.

"Lo disfruté a concho en el tiempo en que estuve con él, así como con el Mati (Matías Fernández). Son jugadores que han ganado muchas cosas por la selección, por sus clubes. Siempre los veo, al igual que cuando chico. Valdivia era mi ídolo. Iba a sacarme fotos con ellos en la selección y era algo hermoso. Después tenerlos de compañero... traté siempre de aprovecharlo, de tomar sus consejos", complementó.

Finalmente, Ignacio Jara contó como atesora sus conversaciones con el Mago. "Me dijo que tuviera calma, que me tomara un segundo más para una mejor decisión, que siempre pidiera la pelota, que no tuviera miedo en pedirla y eso me dio mucha valentía para un partido importantísimo", completó.