La inminente partida de Martín Rodríguez al Altay Spor de Turquía sacudió la tranquilidad que reinaba en Colo Colo, ya que se trata de uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel y se había vuelto fundamental para Gustavo Quinteros.

La baja cláusula de salida del extremo de 26 años facilita su salida, sin haber ni siquiera completado la primera rueda del Campeonato Nacional. Ahora el estratega debe echar mano a lo que dispone del plantel para reemplazarlo, mientras que en la dirigencia aún no han tenido tiempo de ver si saldrán al mercado a buscar otro jugador.

Opciones hay para suplirlo. La primera alternativa es Pablo Solari, quien en las juveniles de Tálleres se desempeñó muchas veces por el costado izquierdo y ha sido uno de los agentes ofensivos que más ha rendido este año en los albos.

Otro es Gabriel Costa, quien en varias ocasiones se ha cargado hacia la otra banda y de esta manera, puede volver Marcos Bolados a jugar por derecha, donde ha sido desequilibrante. Ignacio Jara es zurdo y también podría ser considerado, aunque ha dicho que donde mejor rinde es por el centro.

Pero también puede ser la oportunidad de que el prometedor Joan Cruz irrumpa en el primer equipo. Ocupó la posición en el fútbol joven y también cuando jugó de emergencia ante Ñublense.

La partida de Martín Rodríguez también puede significar una inesperada posibilidad para Juan Carlos Gaete o Leonardo Valencia, dos jugadores que tienen altas opciones de partir del estadio Monumental, pero que conocen el puesto.

Consignar que el extremo ya no entrena con los titulares, por lo que no estará presente el sábado ante Audax Italiano. El Tin se va con 13 partidos jugados y dos goles en los poco más de cuatro meses que estuvo en Colo Colo.