Iván Morales está viviendo un verdadero renacer futbolístico durante esta temporada 2021 con la camiseta de Colo Colo, recibiendo la confianza por parte de Gustavo Quinteros como el centrodelantero titular de su equipo.

El formado en casa le respondió al entrenador albo con el año más goleador de su carrera, anotando nueve tantos en 11 partidos jugados, siendo tres en Copa Chile, cinco en el Campeonato Nacional 2021 y uno en la Supercopa.

En conversación con los canales oficiales de Colo Colo, el atacante dio las claves de su alza en este año, afirmando que “ha sido una temporada bastante linda para nosotros. Estamos peleando en los primeros puestos. Ahora enfocados en Copa Chile y lo que se viene. En lo personal he tomado confianza, y en los partidos que quedan espero hacerlo de la mejor manera posible para seguir en la misma”.

En ese sentido recordó lo momentos más duros que ha vivido en este último tiempo, teniendo que saber llevar la muerte de su madre: “Con las diferentes cosas que me han pasado en la vida personal y el club, creo que me ha hecho madurar y crecer, y eso en fundamental en mi cambio personal”.

“Fue duro, pero eso lo hizo pasar un poco mejor y siempre estaré agradecido del club y su gente”, afirmó, para luego recordar su especial gol a Everton tras la partida de su mamá. “Esa semana había sido súper dura para nosotros como familia. Para mí personalmente, y estoy seguro de que el jugar era lo que quería mi familia, mi mamá y yo también. Y eso lo hizo mucho más especial”, agregó.

Además, el nacido en casa adelantó que quiere que más jugadores del semillero albo digan presente en el primer equipo: “Yo estoy acá en el plantel hace cinco años, creo. Y siempre hay mucha competencia, jugadores que vienen de afuera. Ahora tenemos la oportunidad por el cuerpo técnico que tenemos, que nos da mucha confianza. Lo bueno es que sabemos responder. Todos los que venimos de acá abajo, de cadetes, sabemos lo que es Colo Colo, y eso nos ayuda mucho a la hora de jugar”.

“Yo como cadete ojalá que los once fueran de acá del club, pero la verdad es que los que vienen de afuera, los que están ahora, hacen un trabajo tremendo y eso hace que el grupo sea competitivo y unido”, concluyó Iván.