El lunes recién pasado se vivió una jornada histórica para el fútbol femenino en Chile. Esto debido a que de manera unánime, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que exige contratos de trabajo entre los clubes y sus jugadoras.

Por su parte, Colo Colo fue uno de los equipos pioneros en esta materia y desde hace dos temporadas que tiene a sus jugadoras con contrato profesional. A día de hoy, el 100% del plantel recibe ayuda económica y el 75% de sus futbolistas están con contrato.

En ese sentido, la delantera Javiera Grez conversó con las redes del club y valoró el gran trabajo que ha realizado el Cacique, señalando que por este motivo la mayoría de las jugadoras quieren arribar al estadio Monumental.

En primera instancia, aseguró que “para nosotras es un agrado tener las condiciones que tenemos, lo agradecemos. Nos sentimos muy felices por todas las condiciones que nos da Colo Colo; los contratos, tener canchas para entrenar, la ropa para jugar y entrenar. Así que estamos muy felices y eso nos da un plus a querer ganar los partidos siempre para así agradecer lo que nos da el club día a día”.

También se refirió a la decisión del club de firmar contratos antes de que se promulgue dicha ley y aseguró que “por eso la mayoría de las jugadoras quieren estar en Colo Colo, porque se dan las condiciones para ser profesionales y para vivir de esto. Felices de poder tener esos contratos mucho antes de que saliera esta nueva ley, eso quiere decir que Colo Colo va un pasito más arriba que muchos equipos y eso es muy bueno”.

Para finalizar, tuvo palabras para cuánto ayudará a la liga nacional esta nueva ley, comentando que “yo creo que va a servir mucho a la liga, creo que así también se van a abrir muchas puertas para que jugadoras extranjeras vengan y así la liga se vuelva más competitiva en general”.