Colo Colo, con el título en el bolsillo, debe comenzar a planear el año 2023, donde el conjunto de Gustavo Quinteros querrá buscar el bicampeonato pero, además, mejorar la performance que se mostró en el plano internacional durante este 2022.
Para aquello, el proyecto deportivo es vital. Y así lo mencionó el técnico, quien fue claro en señalar que dependerá de los planes que tenga la dirigencia alba, para tomar la decisión si sigue o no en el club, sobre todo, tras la oferta que llegó desde Independiente. Por lo mismo, el proyecto debe ser ambicioso y, en ese sentido, ya se barajan algunos presupuestos para la próxima temporada.
En materia de refuerzos, no hay nada claro. Es un hecho, eso sí, que Carlos Palacios asoma como opción para llegar a Macul, pero todavía no hay nada definido. Por lo mismo, no son pocos los que comienzan a pensar en lo que tiene que hacer el equipo para pelear en el plano internacional y, en esa lógica, Jean Beausejour se la jugó por un nombre de selección.
En el programa ESPNFShow, el ex lateral del Cacique lanzó a Erick Pulgar como un hombre pintado para el Popular. Según Bose, “no es algo descabellado, sobre todo, por su presente, porque necesita continuidad para sus aspiraciones. Entonces, si no se la da Flamengo, Colo Colo es atractivo, ya que juega Libertadores y está en su país”.
“¿Por qué Erick?, porque es un jugador que tiene que llegar, ponerse la camiseta, jugar y ser titular. Por ahí me dicen que no, que hay varios jugadores en el mediocampo y con buenos rendimientos como César Fuentes, Esteban Pavez y Vicente Pizarro. Y sí, pero para Copa Libertadores me imagino, incluso, jugar con tres volantes o cuatro volantes y dos delanteros. Colo Colo, hoy, no tiene esa variante de ir rotando de esquema y siendo que un hombre como Erick Pulgar, además de la jerarquía, puede jugar hasta de central. Perfectamente podría llegar, es cosa de voluntad de él”, cerró el bicampeón de América.
Pulgar llegó a mediados de año a Flamengo de Brasil, siendo compañero de Arturo Vidal. El antofagastino no ha logrado encontrar regularidad y ha sufrido con las lesiones que solo le han permitido estar en dos partidos por el Brasileirao y en dos por Copa Libertadores. Pese a aquello, el jugador tiene contrato vigente con el Mengao hasta diciembre de 2025, por lo que, de querer estar en Colo Colo, habrá que tener grandes negociaciones.