Colo Colo saca cuentas alegres tras la temporada 2021 gracias a la gran irrupción de los formados en casa en las oncenas de Gustavo Quinteros, siendo piezas claves en la obtención de la Copa Chile y en la lucha hasta último suspiro del Campeonato Nacional.

Algunos hicieron sus primeras armas en el profesionalismo y otros sumaron más experiencia para ganarse un puesto de titular. En total, fueron 28 los juveniles que vieron acción en el pasado año y 19 de ellos hicieron su debut en el fútbol profesional.

Uno que no escondió su alegría por el momento del Semillero Albo fue Ariel Paolorossi, jefe de las divisiones menores del Popular, quien en conversación con Las Últimas Noticias afirmó que en Pedrero están felices porque están formando bien a los chicos.

En primera instancia, destacó la confianza que ha puesto el estratega del Cacique en los canteranos y afirmó que  "la llegada de Gustavo Quinteros le hizo muy bien al futbol joven y nuestros jugadores estaban preparados".

Luego, señaló que "se está adelantando un proceso. Llegué al club apuntando al 2025 y en el 2021 ya hay varios consolidados como parte del primer equipo. Jeyson Rojas, Joan Cruz, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Bryan Soto, Luciano Arriagada y Daniel Gutiérrez son una realidad".

Pese al buen nivel de los cadetes, Paolorossi pone paños fríos y enfatizó en que "hay que ser conscientes de que muchos debutaron por emergencia, pero debutaron. Otro objetivo era nutrir a las selecciones menores con jugadores del club. Todo se está cumpliendo y es gracias a que hay confianza en los juveniles, estamos formando bien a los chicos y eso nos tiene felices".

Posteriormente, el argentino comentó que “a todos los chicos que se involucraron con el primer equipo, como jefe técnico debo entrenarlos, visualizarlos y darles herramientas para que lleguen al plantel de honor. A tres años del proyecto tengo una medida de lo que va necesitando el primer equipo y estamos viendo los frutos".

"Al futbolista hay que entrenarlo, contenerlo, enseñarle, capacitarlo y formarlo. Ellos mismos deben entender que son jóvenes y no han logrado nada aún. Pueden debutar, pero se necesitan de unos 25 partidos en primera", complementó.

Además, sostuvo que este buen nivel del Semillero Albo se debe a la unión que ahora hay en el Monumental y dijo que "el arbolito tiene que crecer derecho y es ahí donde está el trabajo grupal entre técnicos, sicólogos, nutricionistas, preparadores físicos, los porteros, las tías y los dirigentes. Hoy en el club estamos todos alineados. Los colocolinos deben estar tranquilos porque seguirán teniendo jugadores".

Para finalizar, dejó claro que se ilusiona con las divisiones menores del Cacique y que ve cosas de su pasado en Argentina. "En Colo Colo me están pasando cosas que vi en Lanús, chicos de edad muy temprana que ya están debutando. Eduardo Villanueva es arquero año 2004, no ha jugado y fue a la última gira de la selección adulta a Estados Unidos, La idea es ir educando a cada juvenil porque en Colo Colo tienen exposición pública todos los días", concluyó.