Colo Colo empató ante Ñublense en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. En el encuentro, los albos no encontraban las respuestas y Gustavo Quinteros miró a la banca para buscar una solución. Así, llamó a Joan Cruz para que ingresara cerca del epílogo, siendo sus primeros minutos en el torneo.

Dicha situación, permitiría a Joan Cruz poder emigrar del Cacique a otro equipo de Primera División. Es que los 9 minutos que ha sumado en este semestre, entran en la norma que autoriza a que los jugadores de cualquier escuadra, que haya disputado menos de 360 minutos, puedan fichar en otro elenco de la división.

En ese sentido, varios equipos han fijado su mirada en Cruz. El talentosísimo volante del Cacique puede transformarse en pieza clave para cualquier conjunto, ya que te permite buen fútbol y, además, suma minutos sub 21.

Uno que está complicado con el reglamento, es Curicó Unido. Los de la Región del Maule necesitan sumar minutos juveniles como a dé lugar, por lo que ya se han puesto en contacto con el entorno de Joan Cruz para poder firmar un préstamo con Colo Colo.

De esta manera, habrá que esperar cuál es el futuro de Joan Cruz. ¿Partirá a préstamo?, o ¿comenzará a tener minutos en el equipo de Gustavo Quinteros?