Martín Rodríguez tiene una opción más que concreta de partir de Colo Colo a mitad de temporada para arribar al fútbol de Turquía, específicamente al Altay Spor, club recientemente ascendido a la primera división de su país.

En el Cacique están atados de manos por la baja cláusula de 200 mil dólares del jugador, por lo que solo están esperando que la oferta llegue a las oficinas del Monumental junto con el dinero desde Turquía por los servicios del formado en Huachipato.

Uno que ha sido bastante alarmista por la salida del atacante es Johnny Herrera, quien en su calidad de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports no dudó en quitarle chances de pelar al título al no contar más con Rodríguez.

El ex portero de la U afirmó que “era de lo más desequilibrante de lo que tenía Colo Colo y de lo más trascendente hasta el minuto. El aire que le dio Martín Rodríguez cuando llegó fue importante. De hecho, nos llevó a elogiarlo varias veces acá y creo que el Cacique pierde bastante”.

“Siendo bien objetivo: era el jugador más desequilibrante que tenían de ¾ cancha en adelante, el jugador distinto y van a perder mucho. Con Martín Rodríguez en cancha, era el principal candidato a ser campeón. Sin él, ya no estoy seguro”, concluyó el emblema azul.

El Tin Rodríguez jugó apenas 13 partidos oficiales desde su vuelta al Cacique en esta temporada 2021 tras su paso por el fútbol mexicano, anotando dos goles, ambos en la Copa Chile.