Colo Colo supo trabajar contra el tiempo y tener a su plantel 100% conformado para la pretemporada que se está realizando en Argentina. Los jugadores que debían renovar su contrato lo hicieron y los refuerzos llegaron justo a tiempo para ponerse a las órdenes de Gustavo Quinteros.

Esta planificación llega de la mano con la tremenda alza futbolística que tuvo el Cacique durante el 2021, donde pasó de pelear por mantener la categoría a ganar la Copa Chile, clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores y luchar hasta el final la opción de quedarse con el título en el Campeonato Nacional.

Estos antecedentes ponen a Colo Colo como uno de los claros favoritos en esta temporada 2022 que se nos viene. Así lo ve nada más ni nada menos que Johnny Herrera, ex arquero y emblema del clásico rival, quien en su calidad de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports puso al Cacique como su candidato al título.

“Colo Colo ya tenía un plantel muy competitivo, imagínate ahora con tres refuerzos del paladar de Quinteros. Es un club serio, con un entrenador serio. Vi poco a Lucero, pero es un buen jugador, hay buenas referencias. Es candidato absoluto, nada nuevo. Creo que el hincha de Colo Colo y su entrenador son los más tranquilos, tienen un plantel súper competitivo”, afirmó Herrera.

En ese sentido, el ex guardameta sostuvo que “ha ido solucionando problemas, como el 9. Se fue Martín Rodríguez en su momento y dijimos que le iba a pasar la cuenta. Ahora con los refuerzos es más candidato que nunca”.

Cabe recordar que el Cacique tiene en el 2022 el desafío de hacer un buen papel en la Copa Libertadores, defender el título obtenido en la Copa Chile 2021, ganar la Supercopa 2022 y de una buena vez consagrarse campeón del torneo luego de varios años de sequía.