Colo Colo prepara intensamente lo que será el encuentro ante Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional. El elenco de Gustavo Quinteros tiene como único objetivo conseguir los tres puntos y, si los resultados se dan, celebrar el título número 33 en la historia de los Albos.

Y si bien este viernes ocurrió un hecho lamentable en el Arengazo en el Estadio Monumental, el plantel trata de no desconcentrarse y seguir enfocados en el compromiso del domingo que, de momento, sigue confirmado y programado a las 15:00 horas.

El DT del Cacique pudo trabajar por primera vez con plantel completo, ya que estaba a la espera de que llegaran los seleccionados nacionales que se sumaron a sus compañeros durante este viernes y, de esa forma, el Popular ya tiene preparada su formación para saltar al gramado del recinto de Pedrero.

Uno que será titular es Agustín Bouzat. Tal y como ha sido la tónica desde que llegó, el Chiqui ocupará una de las bandas en ataque, pese a algunas críticas por parte de la parcialidad alba. Sin embargo, el jugador trasandino tiene la confianza total de Quinteros y cumple a la perfección lo requerido por el DT.

Así lo cree Jorge Valdivia. En su espacio en Los Tenores de ADN, el Mago analizó la alineación que prepara el entrenador de Colo Colo y trató de explicar la situación del ex Vélez. En su alocución, argumentó que “cuando uno ve la formación, entiende la posición o la titularidad de Bouzat, porque es un jugador que a (Gustavo) Quinteros le llena. Es un jugador táctico, que ayuda mucho en la marca a Gabriel Suazo cuando pasa y queda un espacio en ese sector izquierdo, y Bouzat es un jugador que hace perfectamente esa banda y por eso es camiseta fija hace mucho tiempo".

La probable formación del Eterno Campeón es con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Agustín Bouzat, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ofensiva.