La fecha 26 del Campeonato Nacional comienza este fin de semana y Colo Colo tendrá la opción de coronarse como campeón del fútbol chileno. Pese a la posibilidad cierta, el Cacique espera que Ñublense y Curicó Unido no derroten a sus rivales y, por supuesto, triunfar ante Universidad Católica el domingo.

Sin perjuicio de lo anterior, la incertidumbre todavía ronda en el Estadio Monumental. Es que los lamentables hechos ocurridos durante el Arengazo, dejaron la posibilidad abierta de que el encuentro sea suspendido. Así lo dejaron en claro personeros de Estadio Seguro, quienes esperan los informes y peritajes correspondientes para tomar una decisión.

Las autoridades ya están reunidas. Durante la tarde de este viernes, dirigentes de la ANFP llegaron a La Ruca para poder tener las conversaciones respectivas y analizar lo sucedido, esperar los informes técnicos y, en definitiva, informar lo que pasará con el partido que puede significar la corona para el Eterno Campeón.

Pese a todo y teniendo en cuenta que no se ha declarado nada oficial aún, hubo una señal que ilusiona a todos en Macul. Es que, durante la jornada de viernes, al Monumental llegó toda la logística necesaria para preparar la ceremonia en caso de que Colo Colo sea campeón ante la UC. Así, si bien todo pudo estar planificado para que así ocurriese sin tener en cuenta lo que pasaría en las tribunas, lo cierto es que el escenario y todo lo primordial ya está en el estadio en caso de que se juegue el partido y se den los resultados.

Cabe destacar que el sector Cordillera se encuentra, de momento, clausurado y la SEREMI de Salud cursó un sumario sanitario a Blanco y Negro, quienes emitieron un comunicado oficial lamentando los hechos y comprometiéndose a tomar las medidas de seguridad necesarias para un correcto desarrollo del cotejo que tendrá lugar el día domingo.

Así las cosas, de momento, el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica sigue pactado para este domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

Revisa el momento en que los materiales para armar el escenario ingresan al Estadio Monumental