Antes del lamentable episodio vivido en el Arengazo en el Estadio Monumental, el plantel de Colo Colo realizó su penúltima práctica de cara a lo que será el encuentro ante Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

El técnico de los Albos viene trabajando un equipo ideal desde principios de semana, sin embargo, no había podido contar con los seleccionados nacionales que regresaron recién este jueves. Así, la jornada de este viernes, fue el primer día en que Gustavo Quinteros pudo contar con su plantel completo.

Brayan Cortés, Esteban Pavez y Gabriel Suazo serán titulares tras su periplo con La Roja y se sumarán a sus funciones tradicionales que el mismo DT destacó como ya aprendidas, por lo que no les costaría retomar el ritmo de trabajo. En el caso de Jeyson Rojas, tendrá que esperar desde el banco de suplentes, ante la tradicional y sabida titularidad de Óscar Opazo.

Otro que entrena con normalidad es Gabriel Costa. El peruano encendió las alarmas durante el fin de semana pasado cuando se ausentó del amistoso ante Barnechea. No obstante, luego de algunos pequeños ejercicios diferencias, Basilio está a total disposición del cuerpo técnico y se espera que sea titular por la banda izquierda del ataque albo.

De esta manera, Colo Colo formaría con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Agustín Bouzat, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en el ataque.

El partido entre el Cacique y Cruzados está pactado, por el momento, a las 15:00 horas de este domingo 2 de octubre. Todo, a la espera de lo que decidan las autoridades del fútbol chileno tras los distintos informes y peritajes que se deben realizar al Estadio Monumental tras el colapso de uno de los techos de La Ruca.