Colo Colo derrotó a Unión Española por un inapelable 4 a 0 en un Estadio Monumental que fue una fiesta de principio a fin. Los Albos impusieron un tremendo fútbol y otorgaron una verdadera exhibición a las más de 30 mil almas que llegaron al coloso de Macul.

El Cacique mostró todas sus armas y dejó atrás cualquier fantasma tras la eliminación de Copa Chile y la derrota ante Unión La Calera. En ese sentido, el rendimiento colectivo e individual subieron notablemente, dejando sin opciones al cuadro Hispano que no pudo darle la vuelta a lo planteado por Gustavo Quinteros.

Y si hay un jugador que se robó la película en la cancha David Arellano, fue Vicente Pizarro. El Vicho deslumbró con su talento, su despliegue, recorrido, recuperaciones y sus tremendos pases. De hecho, en la jugada del primer gol, es el Káiser Jr. el que pone una increíble habilitación para que Gabriel Costa asistiera a Juan Martín Lucero y, por lo mismo, las loas al volante del Popular no se demoraron en llegar.

Uno que sabe de pases al espacio y habilitaciones es Jorge Valdivia. El Mago, que está ejerciendo labores de comunicador deportivo, tuvo la oportunidad de comentar y ser el estelar en la transmisión de Radio ADN. En dupla con Héctor Tito Garrido, el ex Cacique tuvo palabras para lo que fue la tremenda jugada del Vicho.

Luego del relato del gol, el pase fue para el ex ‘10’ albo, quien no dudó en aclamar el gol de Colo Colo. “¡Qué gol, querido Tito!, ¡qué golazo! Un hermoso pase del Vicho Pizarro, qué hermosa asistencia de Pizarro. Pensé que había sido el Colo Gil y después de ver la repetición queda claro que fue el Vicho”.

Pero no quedó ahí. Es que cuando seguía comentando y describiendo la jugada, el relator lo interrumpe y le señala que la habilitación de Pizarro había sido a lo Mago Valdivia, sin embargo, el ex seleccionado nacional afirmó que “no, esta fue mucho mejor, con mucha calidad, delicada, muy tranquilo para Gabriel Costa y ¿quién estaba en el área? Nuestro jugador, dijimos que iba a marcar diferencias Lucero. Una buena estirada de Costa para dar el pase a Lucero, merecidamente lo gana Colo Colo”.

El Eterno Campeón sigue en la parte alta de la tabla de posiciones y continúa cimentando su camino al título. Con el triunfo ante los de Independencia, a Colo Colo le bastan 10 puntos para poder bajar la estrella 33.