Colo Colo sumó su sexta victoria al hilo tras vencer en la agonía a Palestino en el Estadio Monumental por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022, lo que le permitió escaparse en la cima y quedar a nueve puntos de sus más cercanos perseguidores.

En medio de toda la algarabía que trajo el tanto de Marcos Bolados en los descuentos, desde el sector Arica encendieron un par de bengalas, las cuales están prohibidas en el reglamento de la ANFP.

Justamente, el juez de aquel compromiso, José Cabero, dio a conocer su informe arbitral donde consignaba el uso de estos artefactos. "Minuto 72 y 93 se encienden bengalas de la galería norte del estadio", manifestó el referí.

Ante este escenario, el Cacique podría recibir sanciones debido a que se está violando el artículo 66 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, el cual condena el uso de “objetos inflamables”.

¿Qué sanciones arriesga Colo Colo?

a) Amonestación al club. 

b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento. 

c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina; 

d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva;

e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

Cabe destacar que los albos han recibido una serie de sanciones por el mal comportamiento de un puñado de mal llamados hinchas tanto en el plano local como internacional.