Guarello ha sido muy crítico con la gestión de Marcelo Espina.
Colo Colo Comentario

Guarello destroza a Marcelo Espina: "No habla nunca y mandó a Gualberto Jara de pararrayo, eso no es muy valiente"

El periodista se refirió a la millonaria indemnización que debería pagarle Colo Colo si es que lo llegaran a destituir y cuestionó su prolongado silencio en una de las peores crisis del equipo en su historia.

escrito por
Sebastián Marcel

Guarello ha sido muy crítico con la gestión de Marcelo Espina.

Guarello ha sido muy crítico con la gestión de Marcelo Espina. (Foto: Agencia Uno)

Marcelo Espina es apuntado como uno de los principales responsables de la crisis que atraviesa Colo Colo, graficado en el pésimo balance de sus refuerzos y ni hablar del presente deportivo que tiene al equipo cerca del descenso.

El gerente deportivo vive su peor momento desde que tomó su cargo en el club y algunos incluso especularon con su futuro. Sin embargo, despedirlo costaría aproximadamente 160 mil dólares, una cifra complicada si se asume el pésimo momento financiero.

En su espacio del programa Los Tenores de Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello señaló que ese monto “me parece un exceso, una cifra alta, pero no inalcanzable” y aprovechó de cuestionar su silencio en la crisis

“Hay una cosa fundamental y es que no puede ser que un gerente técnico no hable nunca y la vez que habla simplemente sea porque la presión era tanta por lo de Antofagasta que no podía seguir así. Además, es alguien de su chapa el que quita el pecho a las balas, no es Juan Gutiérrez que nadie conocía”, comenzó.

Colo Colo vive una crisis que no se veía en décadas.

Criticó que fuera Gualberto Jara fuera el encargado de dar la cara y contrastó su situación con lo vivido con Fernando Hierro en la Selección de España. “En el desastre que tiene Colo Colo no podía ser Gualberto Jara el pararrayo y que parara los combos, eso no es muy valiente”, lanzó.

“Para mí habla muy mal de Espina que mande al frente a Gualberto Jara. En el mundial, en España echaron a Lopetegui y va Hierro a tomar el equipo, era el gerente técnico y tuvo que asumir una decisión de la Federación Española, para bien o para mal, porque le fue mal en el Mundial, pero cargó la responsabilidad. Ese sí es un gerente técnico. No puede esconderse siete meses detrás del técnico de la sub 19”, explicó.

“Si Espina con todos los problemas que hubo hubiera salido con cierta frecuencia a decir que la cosa estaba mal le creería, pero, así como lo ha hecho no le creo nada. Además, por la cantidad de imprecisiones a las que incurrió para explicar a lo que pasó la semana anterior de la suspensión del partido con Antofagasta no tiene salvación. Para darle piso meten a Harold al baile y metió su conferencia de prensa más lamentable”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender