Marcelo Espina ha tenido pocos aciertos a la hora de elegir refuerzos en Colo Colo.
Colo Colo Blanco y Negro

Los 17 refuerzos de Marcelo Espina en Colo Colo bajo la lupa: Dos nunca debutaron, apenas un par rindió y muchos fracasos

El gerente deportivo de Blanco y Negro tiene una deuda importante a la hora de elegir jugadores para reforzar el plantel de Colo Colo. Van varios que no han podido consolidarse y otros que apenas duraron unos pocos meses. Lo peor, dos que nunca debutaron en el primer equipo.

escrito por
Patricio Echagüe

Marcelo Espina ha tenido pocos aciertos a la hora de elegir refuerzos en Colo Colo.

Marcelo Espina ha tenido pocos aciertos a la hora de elegir refuerzos en Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Marcelo Espina lleva poco más de dos años como gerente deportivo de Blanco y Negro, tiempo suficiente para comenzar a hacer un balance en los refuerzos que han llegado a Colo Colo bajo su gestión que comenzó a mediados del 2018.

En total han sido 17 jugadores que han llegado al Cacique con el visto bueno de Marcelo Espina, donde lamentablemente destacan más desaciertos y malas apuestas por sobre los jugadores que verdaderamente terminaron siendo un aporte en el equipo albo.

Los primeros jugadores que arribaron al Monumental con Espina en el cargo fueron Danny Pérez, Damián Pérez, Esteban Pavez y Lucas Barrios. De los cuatros apenas Pavez logró rendir del todo, siendo el único que se quedarían en el equipo posteriormente por seis meses más. Pérez se iría a San Lorenzo, mientras que Barrios a Huracán. Lo del venezolano Danny Pérez fue peor, ya que nunca alcanzó a debutar profesionalmente en el Cacique, partiendo a Huachipato y estando hoy en La Serena.

Pablo Mouche
Pablo Mouche es de los pocos que ha logrado destacar entre los refuerzos de Marcelo Espina. | Foto: Agencia UNO

Para el 2019 y con Mario Salas como entrenador arribaron Gabriel Costa, Ronald de la Fuente, Pablo Mouche, Darío Melo, Javier Parraguez, Andrés Vilches, Juan Carlos Gaete e Iván Rossi. De estos ocho el único que ha logrado ser constante en el equipo titular es Pablo Mouche, mientras que Costa, Parraguez y De La Fuente no han podido consolidarse del todo. Melo por ahora es el tercer arquero, pero podría partir a fines de este 2020. Por su parte Vilches y Rossi ya ni siquiera están en los registros albos. Por último, Gaete se iría sin debutar tras apenas cumplir unos entrenamientos en el primer equipo.

Lucas Barrios y Esteban Paredes
Lucas Barrios tuvo de la mano de Espina uno de los peores regresos vistos en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

En este 2020 arribaron Nicolás Blandi, César Fuentes, Miguel Pinto, Leonardo Valencia y Matías Fernández. Acá es donde más complicada viene la mano, ya que ninguno ha terminado de cuajar un buen rendimiento con los albos, con la excepción de Fuentes, quien se ha quedado con la titularidad en el mediocampo. Pinto no ha logrado quitarle la titularidad a un dubitativo Cortés, mientras que Valencia y Fernández no son gravitantes en el ataque. Blandi por su parte apenas ha convertido un par de goles en lo que va de temporada.

Sin duda que números que desfavorecen la labor de Marcelo Espina, quien no ha podido dar con ese refuerzo de calidad que mercado tras mercado los hinchas albos esperan para que el equipo pueda dar ese salto de calidad que tanta falta nos hace. El Cabezón está al debe en esta materia, siendo uno de los grandes responsables del pésimo presente deportivo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender