Juan Martín Lucero parece ser ese 9 que por tanto tiempo buscó Colo Colo. Claro, no llena todavía ese espacio inmenso dejado por Esteban Paredes, pero sus nueve goles en 15 partidos, además de las cuatro asistencias que lleva, apuntan claramente a que va por el camino correcto.

El propio atacante argentino analizó lo que han sido estos meses en el Cacique y hasta se dio el tiempo de comentar lo fue la verdadera farra de goles, varios en sus pies, que sufrimos todos en la visita a Perú en el 1-1 ante Alianza Lima por la Copa Libertadores.

“Estoy muy contento con mi presente, obviamente los goles son lo que marcan a un delantero. Puedes jugar bien o mal, pero si no anotas queda algo pendiente. Lo de Lima son cosas que pasan, es la primera vez que me toca desde que llegué, si me tira para abajo una situación así sería muy poco profesional de mi parte y sería débil mentalmente. En el partido pasado tuve una revancha porque la primera que tuve convertí, son cosas del juego, si no lo asimilo bien sería un desperdicio”, afirmó Lucero en conferencia de prensa.

Sobre lo que está aportando en el equipo, más allá de los goles, el argentino señaló que “creo que el juego asociado es parte del equipo. No sería tan útil si no tuviera a todos mis compañeros que están en un gran nivel y lo van demostrando en cada partido. Nuestro estilo es ser dinámico, ser frontales, si no tuviera estos compañeros me sería más difícil jugar como lo hago. Creo que al haber una buena comunicación nos potenciamos todos, eso también demuestra como venimos en la tabla y la copa”.

“Son situaciones de juego que se van dando. Yo creo que cuando juega Gabi (Costa) se tira un poco más adentro para asociarse más, el otro día le tocó a Zavala que es más vertical, jugar uno contra uno, encarar y son diferentes. La idea es siempre tratar de ocupar el espacio de un compañero, a veces me toca defender, salir hacia afuera, siempre trato de ocupar ese espacio o terminar más directamente la jugada”, agregó.

Para finalizar dejó en claro un punto importante en torno a los últimos penales desperdiciados por el equipo, afirmando que “obviamente nadie quiere fallar un penal, son situaciones que no están buenas, pero se ha dado así. Si pasa es porque tenemos muchas ocasiones y lo tendremos que revertir practicando, intentándolo, no podemos seguir con miedo de tirarlos porque eso sí sería preocupante”.

Lucero será de la partida este sábado ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, donde buscará seguir aumentando su buena cuenta goleadora con la camiseta del Cacique.