Colo Colo pagó muy caro su falta de gol y tan solo pudo conseguir un punto ante Alianza Lima en el estadio Nacional de Perú, obligándolo a sumar ante River en Argentina y a conseguir los tres puntos ante Fortaleza en el Monumental para sacar pasajes a los octavos de final de Copa Libertadores 2022.

Los albos le pasaron por encima a su rival y se crearon innumerables ocasiones de gol, sin embargo, no estuvieron finos para liquidar. Por su parte, los aliancistas supieron aprovechar la primera clara que tuvieron para poner el 1 a 1 cuando recién iniciaba el complemento.

El único que supo materializar una de estas tantas oportunidades fue Juan Martín Lucero, quien aprovechó un pivoteo de Maximiliano Falcón para quedar solo frente al arco y marcar la apertura de la cuenta al minuto 22’.

A pesar del gol, el Gato fue uno de los grandes apuntados en esta gran cantidad de goles errados. El argentino tuvo más disparos al arco contrario que todo el cuadro blanquiazul y de siete remates, tan solo uno (el gol) fue bajo los tres tubos. Además, uno de esos tiros fallados fue desde el punto penal.

Si bien no fue su noche, lo realizado por Lucero en este certamen continental es para aplaudir ya que en cuatro partidos, ha marcado la misma cantidad de anotaciones, siendo clave para conseguir valiosos tres puntos ante Fortaleza en Brasil y frente a Alianza en el Monumental. 

El trasandino se ha consolidado como uno de los grandes romperredes de este torneo y comparte en el tercer lugar con varios jugadores, solo por detrás de Raphael Veiga y Rafael Navarro de Palmeiras, que suman seis y siete respectivamente.

Además, según consigna la cuenta Datos No Mitos de Twitter, Juan Martín Lucero se convirtió en el primer jugador en la historia del Popular en anotar en los primeros cuatro partidos de la cita continental. El argentino superó a Roberto Frojuelo en la temporada de 1964 y a Toninho en 1994 que sumaron tres.