Colo Colo sigue con los festejos tras obtener la tan ansiada estrella 33 y este domingo podrá dar la vuelta olímpica ante más de 40 mil personas en el Estadio Monumental cuando enfrente a O’Higgins por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022.
Uno que no podrá decir presente en el encuentro ante los Celestes será Brayan Cortés, quien deberá entrar a pabellón para operarse de la fractura nasal que sufrió ante Curicó Unido semanas atrás.
En ese sentido, el kinesiólogo del club, Wilson Ferrada, conversó con los medios de comunicación en las afueras de la Clínica MEDS y explicó la situación del guardameta, donde puso paños fríos al asegurar que no estará mucho tiempo fuera de las canchas.
En primera instancia, aseguró que “los exámenes objetivaron esta fractura con un pequeño hundimiento. Es una cirugía bastante rápida, no tan invasiva. Así que hoy se hizo los exámenes de rigor pre operatorio para mañana someterse a esta cirugía que consiste solo en poder recuperar la función respiratoria, tiene uno de los huesos fracturados que están dificultando el paso del aire, aunque de forma muy leve”.
“Pero para su profesión y lo que significa Brayan para el fútbol chileno, decidimos en conjunto con el jugador y el cuerpo técnico, poder programar la cirugía esta semana, siempre apostando por el resultado del domingo y esperamos que pueda estar para el último partido. Esa es nuestra planificación junto con los médicos, así que seguramente este partido con O’Higgins se lo pierde. Ya tiene la órtesis y la máscara para un futuro último partido”, complementó.
Consultado sobre por qué no jugó con máscara ante Coquimbo Unido, Ferrada indicó que “si bien cumple la función de proteger, es como un lente. Entonces cuando tú no te das cuenta que estás usando lentes, es porque ahí recién te adaptaste a este tipo de órtesis que si bien quedó muy buena, le dificulta mucho la mirada hacia abajo”.
Para finalizar, se refirió al tiempo que deberá usar esta protección y manifestó que “en los tiempos de reposo la está usando para poder adaptarse, la idea es tratar de apostar a que pueda ir a la gira con la selección chilena”.