Este próximo domingo, Colo Colo volverá a ver acción y se medirá ante Club Deportes La Serena en el estadio La Portada, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Nacional 2022.

Días atrás, el elenco granate sufrió una mala noticia ya que no podrá contar con el aliento de su hinchada en las gradas producto del retroceso a fase 2 de la cuarta región en el Plan Paso a Paso.

Por esta razón, la dirigencia de los papayeros barajó la posibilidad de trasladarse a otro recinto para poder albergar la mayor cantidad de público posible. Uno de los reductos que evaluaron era el estadio Diaguita de Ovalle.

Sin embargo, Claudio Rentería, alcalde de la localidad, le dio un portazo en la cara a los serenenses y descartó de lleno que el duelo ante el Cacique se dispute en su ciudad.

En conversación con Radio Agricultura, señaló que “las razones fueron expuestas al gerente general del club Deportes La Serena hoy en la mañana. Es única y exclusivamente por el poco compromiso que tuvieron en su oportunidad cuando se realizó un partido ante Rangers en 2019”.

“En aquel entonces hubo destrozos, se destruyeron butacas, rayados completos al estadio, y en esa oportunidad nunca se hizo la reparación pese a que en reiteradas ocasiones le enviamos los antecedentes para que se hiciera”, complementó.

Para finalizar, la autoridad afirmó que “independiente del valor que puede ser ínfimo o mayor, queremos que la gente vaya a los estadios a divertirse, a pasar un buen día con muy buen fútbol. En ese sentido el señor gerente general lo acogió. Por lo tanto, el partido no se realizará en la ciudad de Ovalle”.