Colo Colo ya deja en el pasado su grande debut en el Campeonato Nacional 2022 triunfando por 2-0 a Everton en el Estadio Monumental y ya se mentaliza en su próximo desafío por el torneo: visitar a Deportes La Serena en La Portada por la fecha 2.

El duelo entre albos y papayeros está programado para el próximo domingo 13 de febrero a partir de las 18:00 horas, en lo que será la primera salida de Santiago del Cacique en esta temporada de primera división.

Lamentablemente esta nueva ola de contagios de coronavirus por la variante Ómicron está comenzando a golpear nuevamente al fútbol chileno, tal y como lo hizo en casi todo el 2020 y la primera mitad del 2021, obligando a que varias comunas retrocedan de fase en el Plan Paso a Paso.

Una de las comunas que se vería afectada con esto es precisamente La Serena, lo que baja tremendamente los aforos para los compromisos de fútbol en La Portada. En fase 2 apenas son 100 las personas que pueden ingresar a los recintos deportivos, siendo solo personal logístico de ambos clubes y periodistas.

Es por esto que, según información entregada por el medio local Mi Radio, la dirigencia papayera estaría dispuesto a tomar la drástica decisión de llevar el compromiso al estadio Diaguitas de la ciudad de Ovalle, esto con el fin de poder ingresar público al compromiso y evitar jugar con el estadio vacío.

“La decisión de la dirigencia pasa por lograr acceder a la venta de tickets, cerca de 5 mil, para lograr jugar con público”, detallan en el medio.

Sin embargo, el estadio de Ovalle tiene instalado un punto de vacunación, lo que podría provocar un problema de logística para el duelo entre albos y papayeros. Por ahora queda esperar la respuesta definitiva de la municipalidad y de la ANFP.

Lamentablemente independiente del estadio donde se juegue el compromiso ante los papayeros, los hinchas del Cacique no podrán ingresar al recinto para poder ver a Colo Colo, ya que se cumplirá el primero de cuatro compromisos sin poder jugar con fanaticada alba en condición de visitante tras los hechos de violencia sucedidos en Antofagasta.