Colo Colo ha trabajado todo el fin de semana pensando en su debut por la Copa Libertadores 2022 ante el Fortaleza y este lunes cumplirá su penúltimo entrenamiento antes de emprender vuelo rumbo a Brasil.

El momento del Cacique es bueno de cara a este partido, ya que llega como exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2022 tras sumar cuatro triunfos consecutivos. En frente también hay un rival de cuidado que viene de proclamarse campeón de la Copa do Nordeste de manera invicta y se espera que el Arena Castelao sea una caldera para recibir a los albos.

Por esa razón se espera un desafío exigente para el Popular, por lo que Gustavo Quinteros proyecta la misma formación que fue titular en tres de los últimos cuatro compromisos, aunque todo quedará definido durante esta jornada.

El estratega recupera a Leonardo Gil, quien tuvo inconvenientes musculares la semana pasada y por eso fue reservado en el último partido contra Unión La Calera. El Colorado está completamente recuperado y de esta manera, volverá al mediocampo junto a César Fuentes y Esteban Pavez

Por ahora la gran interrogante es Gabriel Suazo, quien se mantiene entre algodones por molestias en su tobillo que sufrió con la selección chilena. Pero desde el cuerpo técnico confían en que podrán tenerlo sin inconvenientes este jueves contra Fortaleza.

De esta manera, la más probable formación será con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ataque.

Colo Colo y Fortaleza se verán las caras este jueves 7 de abril a partir de las 18:00 horas en el Arena Castelao, en lo que marcará el retorno de los albos a la Copa Libertadores tras ausentarse de su edición 2021.