Luego de intensos trabajos físicos durante la pretemporada, Colo Colo jugó un amistoso a puertas cerradas contra el Club Fénix de Pilar de la Primera B de Argentina, el cual finalizó con un marcador global de 4-0 en favor de los albos. Se jugó un tiempo de 40 minutos y otros dos de 30.

Gustavo Quinteros aprovechó de ver en cancha a prácticamente todo el plantel y paró dos formaciones. Si bien los que asoman como estelares son los que jugaron la primera etapa, en la segunda se pudo ver un 11 muy interesante, y lo mejor de todo, con una base de jugadores formados en casa o que pasaron por la cantera.

En dicho equipo participaron Omar Carabalí en portería; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro en defensa; Bryan Soto, Vicente Pizarro y Carlo Villanueva en mediocampo; Cristián Zavala, Joan Cruz y Christian Santos en ofensiva.

Además, en el complemento ingresaron otros valores surgidos en las series menores del club como Iván MoralesAlexander Oroz, Jordhy Thompson y Luciano Arriagada. De hecho, los dos primeros, se hicieron presentes en el marcador.

Hubo detalles interesantes, como el ingreso de Bruno Gutiérrez de defensa central. Si bien en el primer equipo siempre se desempeñó como lateral derecho, durante su etapa en cadetes comenzó de zaguero y siempre rindiendo de gran manera. Esto muestra que el DT lo tiene contemplado en varias zonas del campo, por lo que aparece como una solución ante eventuales ausencias.

También estuvo la entrada de Alexander Oroz, jugador que ha dejado gratas sensaciones durante la pretemporada y llena el paladar de Gustavo Quinteros. Fue utilizado como extremo por izquierda, destacando por su velocidad y desequilibrio en los duelos, algo que le está dando bonos para ser el sub 21 titular en el Campeonato Nacional.

El Semillero Albo comienza a tomar protagonismo en este Colo Colo versión 2022, ya que tienen una consideración diferente a la de hace un año atrás cuando recién irrumpían en el primer equipo. Se espera gran participación de los jóvenes durante la temporada, considerando el exigente calendario que deberá afrontar el Cacique.