Muchos jóvenes son parte de la pretemporada de Colo Colo, todos con la ilusión de ser considerados por Gustavo Quinteros en el extenso calendario que deberá afrontar este 2022. Por su experiencia en la campaña pasada, son conscientes de que tendrán opciones de su entrenador y uno que se ganó su oportunidad es Alexander Oroz.

El atacante de 19 años deslumbró en Deportes Iquique y esto cautivó al estratega del Cacique, quien incluso, solicitó su vuelta para suplir la salida de Martín Rodríguez a mediados de este año. Hoy se encuentra en Argentina con muchos de sus compañeros de la generación 2002 y tiene ganas de demostrar el crecimiento adquirido durante su préstamo en los dragones.

El plus que tiene es que está desde los 8 años en Colo Colo, viene jugando con varios de sus compañeros en el equipo desde muy niño, se conocen mucho. Lo que puede aportar es toda la experiencia que tuvo en Iquique, jugó con adultos, equipos formados”, destacó Luis Muñoz, histórico coordinador del fútbol joven de los albos y quien en conversación con DaleAlbo expresó su confianza en verlo consolidado.

Viene con una generación con mucho sentido de pertenencia de lo que es el club, de lo que es representar esta camiseta. Le veo un futuro esplendoroso, yo desde niño le decía en broma que él me iba a llevar a Europa. Desde muy chico tiene todo muy claro, es hijo de gente de fútbol. Su padre jugó, su tío jugó, son conocidos en el fútbol, aparte él es muy disciplinado, como todos los de la categoría 2002, que hoy están destacando”, agregó.

Su disciplina y ganas de mejorar son aspectos muy destacados por quienes participaron de su formación. Manuel Crespo, ex jefe de cadetes de Colo Colo, resaltó el crecimiento que tuvo Oroz en Iquique. “Siempre ha atendido las pautas que se le dan en lo extradeportivo. Desde lo nutricional hasta los trabajos compensatorios para desarrollarse. Siempre fue un futbolista muy rápido, pero en las disputas y en los duelos no estaba tan fuerte durante su etapa de cadete, no había crecido muscularmente. Ahora que es profesional creció mucho en ese aspecto, es mucho más fuerte, lo que, sumado a su velocidad, lo hace mucho más contundente para ganar los duelos”, complementó.

Una de sus mejores características es su velocidad, por lo que desde muy joven se ganó el apodo “la Flecha”. Pero tiene otros atributos que espera explotar en el Cacique, aprovechando que juega en una posición que el equipo buscaba reforzar y donde puede dar soluciones. “Encara mucho, tiene mucho gol y su mejor virtud es la explosividad, tanto en las acciones con balón como sin pelota. Siempre tira desmarque a sus compañeros, busca entrar por dentro y llegar a portería. Puede jugar como carrilero, extremo y puntero, sabe finalizar las jugadas ofensivas”, puntualizó el español.

Es parte de la prometedora generación 2002 que tiene a varios de sus miembros alternando en el primer equipo de Colo Colo y que han dejado gratas sensaciones cuando les tocó ingresar. Para Crespo, la presencia de muchos de sus compañeros le ayudará a adaptarse más rápido y confía en que Gustavo Quinteros le sacará provecho.

"Se entiende muy bien con Vicente Pizarro o Luciano Arriagada, llevan mucho tiempo jugando juntos, se desenvuelven de gran manera y va a beneficiar a Colo Colo. El estar con sus compañeros de generación va a facilitar su adaptación, por eso creo que Quinteros le podrá sacar rápido sus virtudes. En momentos cuando el equipo tenga que jugar más directo, irá muy bien contra los rivales, con espacios es muy vertical y hace mucho daño a las espaldas de los defensas”, completó.