Colo Colo se coronó como el nuevo campeón del Campeonato Nacional. Los albos bajaron su estrella 33 en el fútbol chileno, en la cual con un triunfo dos a cero frente a Coquimbo Unido, lograron coronarse como los triunfadores en la competencia y en la cual el Cacique celebrará la obtención del título este domingo.
Una instancia en la cual a través de las redes sociales del club compartieron uno de los momentos emotivos que se vivió en la previa de este enfrentamiento en la cuarta región, en la cual Gabriel Suazo fue quien tomó la posta como capitán para entregar estas palabras antes de salir a la cancha.
“Muchachos, dos cositas rápido. Lo primero, nuestro objetivo, siempre ha sido ir a ganar cada partido. Ese fue el objetivo que nos planteamos. Ir a cada partido ganarlo, da igual el resultado que necesitemos, me importa un huevo. Nuestro objetivo siempre ha sido ir a ganar, a ganar y a ganar y lo hemos demostrado, lo hemos demostrado a lo largo del campeonato”.
No fue lo único, debido a que además agregó “Segundo, sabemos que no hemos conseguido nada, no hemos conseguido nada. Saben lo que hemos conseguido muchachos, las pelotas muchachas, esto que tenemos acá pocos clubes lo consiguen, muy pocos muchachos. Esto que tenemos acá, ya es para ser campeones muchachos, y ahora lo queremos consagrar como un club, con una copa, con la 33 muchachos que tanto hemos deseado muchachos”.
Y, para ir finalizado esta arenga, el defensor consideró que “Esto que tenemos acá es nuestra familia weón, nuestra familia que ha estado en esos momentos complicados, en esos momentos dificiles. Somos nosotros muchachos. ¿Cuándo quedamos eliminados en Internacional quién entró al camarín? ¡Nadie muchachos, nosotros nomás! ¡Nosotros dijimos tres fechas antes vamos a salir campeón! ¡Tres fechas antes! ¡Vamos!”.
Pero no fue el único, ya que antes de que el capitán diera sus palabras respectivas a esta arenga, el entrenador Gustavo Quinteros fue orientando el ánimo previo al partido. “No reaccionamos contra nadie. No reaccionamos contra nadie. Jugamos, jugamos, jugamos. Lo que salga, hacerlo bien”.
Así también lo hizo el centrocampista Leonardo Gil, quien durante esta temporada también fue participe de estar arengando al cuadro albo. “Ya lo dijimos ayer, es un orgullo estar acá. Todos juntos. Dale. Así empezamos y así terminamos, todos juntos. Dale. Vamos, vamos, vamos. Luchemos por el que está acá, por el compañero”.